Sergio Fernández debuta hoy con la selección cordobesa benjamín en el Campeonato de Andalucía

sergio1

El joven futbolista del Club Deportivo Colonial benjamín, Sergio Fernández, debuta esta tarde en partido oficial con la selección cordobesa en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol 7 que se disputa en Conil.

sergio1El delantero colono de 9 años ya se encuentra concentrado con la expedición cordobesa en tierras gaditanas de cara a su estreno en el torneo autonómico, que tendrá lugar esta tarde a las 20.30 h. frente a los anfitriones. El combinado cordobés ha quedado encuadrado en el grupo A, que lo completan Málaga y Granada. El segundo encuentro lo jugarán mañana a las 11.00 h. ante los granadinos y por la tarde, a las 20.30 h., cerrarán la fase previa contra la escuadra malagueña.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la gran final el domingo a las 11.30 h. y el duelo por el tercer y cuarto puesto lo disputarán los subcampeones de cada grupo una hora antes (10.30 h.).

Sergio Fernández Ruiz ha sido uno de los jugadores fijos en los entrenamientos de la selección cordobesa, acudiendo a todas las convocatorias. La última sesión preparatoria tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones deportivas de Miralbaida.

Además, Sergio es uno de los únicos dos jugadores que representan a la provincia en el combinado cordobés, junto al peñarrotense Javier Caballero. El resto del combinado lo componen: Alejandro Arévalo, Denis Prieto, Javier Peralbo, Gonzalo Ruiz y Andrés Cuenca (Córdoba CF), Daniel Albuera (San Lorenzo Atlético), Juan Antonio Ruz y Pablo Porras (Séneca CF), Aitor Caballero (Cordobés Atlético CF), e Ignacio Gascón (CD Granadal Córdoba).

sergio2

Sergio ha completado una gran temporada con el CD Colonial en la Segunda Andaluza benjamín, concluyendo como segundo máximo goleador con 60 dianas en liga, más de la mitad de las que ha conseguido su equipo (110). El delantero del Fuente Palmera ha participado en los 28 partidos de la competición liguera, obteniendo de media algo más de 2,1 tantos por encuentro. Sólo ha sido superado por el jugador del Córdoba CF, Oliver Cardeñosa, con 78 goles, que no está en la selección. Los que sí le acompañan son Denis Prieto (53 goles) del Córdoba CF, e Ignacio Gascón (51 goles), del CD Granadal. 

El CD Colonial benjamín ha quedado octavo en un campeonato compuesto por los quince mejores equipos de la categoría a nivel provincial. De los 28 partidos, ganó 14, empató 3 y perdió 11. También quedó muy equilibrada la cuenta goleadora, con 110 a favor y 112 en contra. En la competición copera, los colonos quedaron eliminados en la primera ronda por el Córdoba CF, campeón de liga destacado y clasificado para la final de la Copa Diputación, pendiente aún por disputar.

Sergio Fernández Ruiz se encuentra acompañado por su familia en Conil y con la máxima ilusión para hacer un buen papel defendiendo los colores de la selección cordobesa. La próxima semana ofreceremos una gran entrevista con el delantero colono.

{loadposition publinoticia}

sergio5

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO