Más cerca del mercado laboral

jardineria5

Durante seis meses y medio, un total de diecisiete jóvenes de La Colonia de Fuente Palmera han realizado un interesante Taller Prelaboral de Jardinería que les ha permitido adquirir conocimientos teóricos y prácticos fundamentales sobre una materia con importantes salidas laborales.

jardineria5El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera acogió el acto de entrega de diplomas a los alumn@s, donde participó el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y miembros de la entidad que ha impartido el taller, Dolmen. 

Ruiz agradeció el trabajo de Dolmen y la confianza de las familias de los alumn@s en el Ayuntamiento y en la asociación, calificando la experiencia como «satisfactoria».jardineria6 Todos los jóvenes han podido comprobar en primera persona cómo funciona el mundo laboral bajo la instrucción de un monitor perteneciente a una de las empresas colonas de jardinería con bastantes años de experiencia y profesionalidad. El alcalde animó a los jóvenes a participar en próximos cursos que ofertará el Ayuntamiento, relacionados la mayoría con el sector agrícola. También recomendó a aquellos que vayan a inscribirse como demandantes de empleo en el SAE, que se pasen por las dependencias municipales para informarse de los códigos correspondientes a Jardinería, un detalle básico a la hora de que el Servicio Andaluz de Empleo solicite algún candidato para trabajar en esta rama.jardineria3

El Taller Prelaboral de Jardinería, organizado por la Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente “DOLMEN” (Posadas) y con la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el I. E. S. Colonial, ha consistido en seleccionar a un grupo de alumnos/as del instituto con edad próxima a los 16 años (edad máxima de enseñanza obligatoria) o que hayan cumplido esa misma edad y/o tengan riesgo de abandonar los estudios.

El taller se inició el 15 de noviembre de 2016 y finalizó el 30 de mayo de 2017 coincidiendo con la duración del curso escolar 2016/2017. Las sesiones se han dado siempre en horario de tarde para que el alumnado pueda compaginar tanto los estudios como los talleres.

Con este taller se ha pretendido formar a los/as alumnos/as y además motivarles para que continúen estudiando. No obstante, la intervención de Dolmen va más allá, ya que desde el colectivo maleno «trabajamos la prevención de drogodependencias y este taller lo hace, ya que se trabajan valores como la responsabilidad, el compromiso, la motivación, etc.».

Además de la formación práctica y teórica de los/as alumnos/as que han tenido durante todos estos meses, desde Dolmen se han impartido sesiones mensuales con los padres y las madres del alumnado que ha participado en el taller. Cada mes, se han tratado temas diferentes y se han respondido a las cuestiones que los padres y las madres han expuesto en los encuentros.

Para finalizar el taller y sacar más provecho aún de éste, se ha impartido una sesión final en la que se ha trabajado el coaching y la inserción laboral. 

Dolmen lleva organizando este tipo de talleres desde 2007 en varias localidades de la comarca. Paralelamente también ha concluido la iniciativa en Hornachuelos y Posadas. Desde la asociación malena se agradece el apoyo de La Caixa, el IES Colonial y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, así como la colaboración de las familias colonas del alumnado, el cual ha tenido un comportamiento ejemplar durante todo el desarrollo del taller. Asimismo, han valorado el trabajo del monitor, Carlos, y del equipo de profesionales de Dolmen.jardineria1jardineria2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO