Sergio Domínguez asciende a Segunda B con el Córdoba CF

sergiodominguez7

Cuando se cumple una década del fichaje de Sergio Domínguez por el Córdoba Club de Fútbol, el jugador ochavillero celebra desde hace unos días el ascenso a 2ª B con el Córdoba B, equipo con el que ha jugado ya esta temporada como amateur.

A sus 20 años, Sergio Domínguez Quero, natural y residente en Ochavillo del Río, donde nació un 12 de febrero de 1996, vive por y para el fútbol, deseando actualmente que tras esta exitosa campaña pueda continuar en las filas blanquiverdes.sergiodominguez7 No sería la primera vez que jugara en la categoría de bronce del fútbol español, ya que en sus dos últimos años como juvenil fue convocado en numerosas ocasiones con el Córdoba B. Después del descenso en 2015 a Tercera División, el filial ha realizado una sobresaliente temporada en el grupo IX, quedando campeón y consiguiendo el ascenso directo. Ahora, el conjunto cordobesista espera a ver si el primer equipo asciende a Primera División o no, de lo cual va a depender una posible reestructuración de la plantilla.

Sergio se muestra satisfecho de su aportación en esta campaña, a pesar de que una lesión le tuvo apartado cierto tiempo de los terrenos de juego. Se trata de un jugador versátil capaz de ocupar todo el carril derecho, desenvolviéndose tanto de lateral como de interior.

{loadposition publinoticia}

Fuente Palmera Información le ha realizado la siguiente entrevista en las instalaciones del campo de fútbol de Fuente Palmera, donde jugó dos años con el Club Deportivo Colonial antes de incorporarse al club califal en el segundo año de alevín. Entre sus logros, dos campeonatos de Andalucía en categoría alevín e infantil y un tercer puesto el año pasado en la Liga Nacional Juvenil, además de campeonatos provinciales prácticamente todas las temporadas.

– Sergio, ante todo enhorabuena por el ascenso y cómo valoras la temporada

La verdad es que ha sido un gran año, hemos jugado como un auténtico equipo y hemos conseguido el objetivo. La clave ha estado en una racha muy positiva que tuvimos al ganar catorce partidos consecutivos, lo que nos proporcionó un colchón de puntos que nos ha servido para quedar campeones, aunque al final la cosa ha estado reñida.

En lo personal, ¿qué balance haces?

Al principio llegué lesionado y me perdí buena parte de la liga, pero al final he participado bastante y he contado con minutos, aportando mi granito de arena al triunfo.

– ¿Qué te ha parecido esta Tercera División, una categoría que no conocías?

Es una liga dura, con buenos equipos y experimentados, pero lo importante ha sido el grupo nuestro de jugadores y el compañerismo del vestuario, que para mí ha sido crucial en el ascenso.

– Para quien no te conozca, qué le dirías de como es Sergio Domínguez como futbolista…

Muy luchador y que nunca se rinde. Empecé a jugar como centrocampista y en los últimos años lo he hecho de extremo y de lateral derecho. Sobre todo este año he actuado de lateral, incorporándome continuamente al ataque y aprovechando la velocidad.sergiodominguez6sergiodominguez4

– ¿Seguirás el año que viene en el Córdoba?

Espero seguir y quiero seguir. Yo firmé el año pasado por dos temporadas, pero con el ascenso a Segunda B puede haber cambios. La verdad es que no sé nada todavía, tenemos que hablarlo con el club pero me gustaría mucho quedarme.

– ¿Qué entrenadores te han marcado más en tu trayectoria?

Recuerdo especialmente a Garrido en la época de cadetes en la Andaluza, también a Rafa Navarro, y este año con Luis Carrión, con el que he aprendido mucho en todos los aspectos. Luis ha tratado que jugaramos bien por encima de todo, con tranquilidad, tocando y sacando la pelota desde atrás.

– ¿Qué recuerdas de tu etapa en el Colonial?

Recuerdo que empecé con Nori de entrenador en el segundo año de benjamín, y poco antes estuve jugando unos amistosos con Pablo Mohedano como técnico. Como tantos niños de Ochavillo, comencé en mi pueblo jugando a fútbol y fútbol sala en la Asociación Deportiva Juanote.

– Supongo que tu familia te apoyaría desde el principio…

Mi familia a tope, sobre todo mi padre, que se venía antes de trabajar para llevarme a los entrenamientos. 

– Por último, ¿cómo ves tu futuro en este mundo del fútbol?

Yo lo veo bien, soy optimista. Lo más inmediato es que espero quedarme en el Córdoba, y si no, pues ya saldrá algo.

Agradecemos a Nacho Zafra, de cordobesismo.com, las imágenes cedidas.

sergiodominguez5

sergiodominguez1

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO