Dentro de la campaña de sensibilización “Mujeres del mundo”, la ONG Amigos de Ouzal ha llevado a cabo la Semana del Comercio Justo en el IES Colonial de Fuente Palmera.
Con ella han dado a conocer al alumnado que el Comercio Justo y responsable cambia las condiciones de vida de muchas personas de los países del Sur, a través del trabajo incansable de las mujeres.
Como lo hacen en las cooperativas de Eathica en Ecuador, donde realizan todo tipo de chocolates o también en la Ethiquable en Perú, Haití… Con la compra de una chocolatina o tableta de chocolate contribuyen a mejorar su situación.
En el Comercio Justo la participación de trabajadores y trabajadoras se hace de forma democrática, dignificando el trabajo colectivo y el empoderamiento de las mujeres.
Desde Amigos de Ouzal «queremos agradecer a la comunidad educativa del IES Colonial la implicación en nuestros proyectos y el trabajo que viene llevando a cabo desde años anteriores para la puesta en en marcha del hermanamiento del IES Colonial con el instituto bilingüe de NGalbidje en Ouzal, Camerún, donde trabaja Yawanesse Ngoldagui, con quien la profesora de francés tiene contacto directo.