clinica la victoria cabecera

Fuente Palmera acogerá la gala de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Fundación Pablo de Olavide

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Premios Fundación Pablo de Olavide
Quique González y Ana Celeste García, una de las premiadas en 2021
El evento se celebrará el 5 de diciembre en la Hacienda Timoteo. Entre los alumnos premiados, los colonos Juan José Machado, de Fuente Palmera, y Álvaro Ruiz, de Fuente Carreteros.

Fuente Palmera tendrá el honor el próximo lunes 5 de diciembre de ser el escenario de la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021/2022 de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Estos galardones anuales reconocen los méritos de los alumnos y alumnas que cursan Bachillerato con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios pertenecientes al Patronato de la Fundación, al que pertenecen Fuente Palmera y Fuente Carreteros junto al resto de localidades de las Nuevas Poblaciones más Dos Hermanas, Sevilla y Baeza, ciudades de vinculación especial con el ilustrado Pablo Antonio de Olavide.

BannerLateralCNCEspejo

Desde que en 2017 estos Premios adquirieran carácter itinerante para dar a conocer a las Nuevas Poblaciones -desde 2005 se celebraban siempre en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla-, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha peleado por organizarlos en la Colonia.

La Carolina los acogió en 2017, La Carlota en 2018, Cañada Rosal en 2019 y Baeza en 2021. Ahora llegan a Fuente Palmera y la gala tendrá lugar en la Hacienda Timoteo el lunes 5 de diciembre sobre las 7 de la tarde.

Como preámbulo, el Patronato se reunirá a las 5 de la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento y alrededor de las 6 de la tarde se inaugurará en la Casa de la Memoria una exposición sobre Pablo de Olavide con motivo del 25 aniversario de la Universidad sevillana. La exposición también será itinerante y pueden solicitarla todos los pueblos de la Fundación.

Premios Fundación Pablo de Olavide
Colon@s premiados el año pasado en Baeza

En cuanto a los Premios, se concederán un máximo de 19 -uno por cada municipio-, y las alumnas y alumnos galardonados recibirán un diploma acreditativo, una dotación económica de 600 euros y una ayuda equivalente al pago de los precios públicos de la matrícula del primer curso de cualquier titulación de la Universidad Pablo de Olavide, siempre que no se disfrute de otro tipo de exenciones, así como el derecho a disfrutar de una beca de alojamiento durante el primer curso académico en la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Por Fuente Carreteros, el alumno premiado es Álvaro Ruiz Ruiz, cuya nota media en Bachillerato en el curso 2021/22 fue de 9,9. Por Fuente Palmera el reconocimiento es para Juan José Machado Hidalgo, con un 10 de nota media. Ambos fueron alumnos del IES Colonial.

Por otro lado, durante la gala se presentará un libro-cuento sobre las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía sobre el que podemos dar fe que es una auténtica maravilla. La obra narra la historia de la colonización y trata de forma individualizada a cada una de las 16 localidades.


Este proyecto se remonta a 2017, año del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, cuando ya se hicieron una unidad didáctica y un libro de recortables para el alumnado de Educación Infantil. Ahora, este libro-cuento está destinado a Primaria, Escuelas de Adultos, etc. Por tanto, se distribuirá en estos centros educativos, bibliotecas, ayuntamientos, etc.

También hay que destacar que con motivo de la efeméride de los 25 años de la fundación de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrarán actos conjuntos tanto en la Universidad como en los pueblos de la Fundación en el próximo año.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO