Se ultiman los preparativos para las cabalgatas colonas

cabalgataprevio17.2

A pocas horas de la tarde-noche de la ilusión para cientos de niños y niñas colonos, se ultiman los preparativos en todos los núcleos para la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos, que un año más se presentan bajo importantes medidas de seguridad.

cabalgataprevio17.2Últimos retoques de las carrozas de Fuente PalmeraTodas las cabalgatas de La Colonia tendrán lugar este jueves 5 de enero a excepción de la de La Herrería, que será el viernes 6 por la mañana. En Fuente Palmera, como es tradicional, la comitiva partirá del Polígono Chacón y lo hará a las cuatro de la tarde para llevar a cabo el itinerario habitual hasta culminar en la Plaza Real. A las tres carrozas de sus majestades de Oriente se sumarán otras seis gracias a la participación de diversos colectivos y empresas, la mayoría de los cuales repiten experiencia después del magnífico resultado de la edición anterior.cabalgataprevio17.1 Es el caso de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, del AMPA del Colegio Federico García Lorca, de las hermandades y la Parroquia -que presentan dos carrozas-, y de las empresas Eduocio e Higar Novias. La cabalgata volverá a contar con una animación destacada, ya que la comitiva la abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, a la que se añade la charanga Los Vividores de la BBC (Aguilar de la Frontera). En total, según informa el Ayuntamiento, la comitiva está compuesta por 367 personas: 187 miembros de carrozas, 128 voluntarios y 52 componentes entre la Banda y la charanga. Resalta el amplio dispositivo de seguridad del que formarán parte voluntarios, el equipo de Protección Civil de Fuente Palmera -que por cierto estrenará su indumentaria oficial-, personal de obras del Ayuntamiento, monitores, los tres agentes de la Policía Local, miembros de Izquierda Unida y muchos vecin@s a título particular, sobre todo padres, madres y familiares de los niños y niñas que componen las carrozas. Como mínimo, serán seis personas las que flanqueen cada carroza, tres por cada lado. Y entre medias de cada una de ellas se ubicarán los componentes de Protección Civil. 

Por otro lado, destaca este año la colaboración de más de treinta empresas y cinco entidades bancarias en el surtido de caramelos, balones, golosinas y pequeños juguetes que tirarán los tres Reyes Magos y el resto de carrozas, además de la aportación propia de estas últimas. En conjunto, entre los siete núcleos de población y Fuente Palmera, se estima que se podrán tirar unos 5.000 kilos de caramelos.

El fin de fiesta será en la Plaza Real, donde habrá música ambiente y Melchor, Gaspar y Baltásar obsequiarán con un pequeño juguete a todos los niños y niñas que se suban al escenario a saludarles.

cabalgataprevio17.3Las cabalgatas en las distintas aldeas comenzarán entre las cuatro y las cinco de la tarde.

Ochavillo del Río y Fuente Carreteros

En Ochavillo del Río la cabalgata saldrá desde el Ayuntamiento a las cuatro de la tarde y después de las dos horas aproximadas de recorrido tendrán lugar otras actividades como bailes y animación, pintacaras, entrega de regalos por los Reyes Magos y el sorteo de la Campaña Navideña de Apoyo al Comercio Local, por la que se concederán un primer premio de 250 euros y un segundo de 100 para consumir en los establecimientos participantes, además de seis regalos sorpresa. Por último, sus majestades se pasarán por muchas casas de Ochavillo a entregarles personalmente los juguetes a los niños y niñas.

En Fuente Carreteros, la comitiva partirá del almacén municipal a las cinco de la tarde y tras recorrer el itinerario habitual finalizará en la Casa Grande, donde los Reyes Magos repartirán pequeños regalos a los niñ@s menores de 12 años. Alrededor de 200 kilos de caramelos, además de golosinas, paquetes de snacks, etc. se tirarán desde las dos carrozas que forman la comitiva, una con la estrella de Oriente y compuesta por niños y niñas de entre 7 y 10 años, y otra donde se ubican conjuntamente Melchor, Gaspar y Baltásar. La seguridad también estará protagonizada por voluntarios, unos doce efectivos para ambas carrozas, además de la presencia de la Policía Local abriendo la cabalgata.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO