Se presenta la Feria Real 2017 con un bonito cartel de Emilio J. Domínguez

feriareal1

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario ayer de la presentación del cartel y programación de la Feria Real 2017 de Fuente Palmera, que se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de agosto, cerrando así el calendario de ferias de La Colonia en este año.

feriareal1En el acto intervinieron el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Festejos, Quique González, y el autor del cartel, Emilio J. Domínguez, responsable del Centro Guadalinfo de Fuente Palmera. La Feria Real se presenta siguiendo la línea de ediciones anteriores con actividades para todos los públicos y ofreciendo como plato fuerte las actuaciones de orquestas y grupos de gran nivel los cuatro días de fiesta. Como no podía ser de otra manera, la orquesta La Tentación vuelve a encabezar ese elenco y nos deleitará con su espectáculo El Tour del Flow en la jornada del viernes 18.feriareal2 

Entre las novedades, se recupera la tirada de codornices y la carrera de galgos, además de contar con un pregón muy significativo con motivo del 250 Aniversario a cargo de la historiadora Maribel García Cano. El jueves 17 también se presentarán los Embajadores del Turismo del 250 Aniversario y se hará un reconocimiento a los trabajadores jubilados este año en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.feriareal3

Como es tradicional, los eventos deportivos ocupan un lugar destacado y se multiplican los días previos a la feria. Asimismo, continúan los servicios gratuitos de guardería y ludoferia, la zona para los jóvenes en La Estacada, la piscina municipal estará abierta con entrada gratuita durante toda la feria y el día del niñ@ en las atracciones infantiles situadas en Los Silos será el domingo 20, con precios populares. El Paseo de Feria volverá a estar a todo lo largo de la calle Portales.

Francisco Javier Ruíz dio la bienvenida a los vecinos presentes en el acto y comentó en primer lugar, que «dentro de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento hemos intentado hacer una feria para todos con un programa bastante completo».feriareal4 También informó que las cantinas de la Plaza Real han correspondido por sorteo este año al Club Deportivo Colonial y al AMPA de La Ventilla, más el Rincón Cubano a la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán. «Se trata de un trabajo importante el que tienen que realizar durante los días de feria, pero luego se ve recompensado con el dinero que recaudan para sus actividades a lo largo del año». Ruíz apuntó que se contará con la Policía Local durante los tres primeros días y el domingo lo cubrirá la Guardia Civil, además del servicio de Protección Civil, «cuya labor totalmente altruista es importantísima». El alcalde valoró la colaboración de colectivos, asociaciones y trabajadores municipales en la realización de la Feria Real. «Nosotros organizamos, pero es imposible hacer esta programación sin el trabajo de estas personas, que son los que se mueven realmente para que muchas actividades salgan adelante». 

Por último, apuntó a modo de curiosidad que muchos vecinos les comentan: «no gastaros mucho dinero en la feria, pero traeros tres días a La Tentación». Seguidamente, señaló que esta orquesta cuesta traerla en esta fecha 10.500 euros más IVA, siendo viernes, porque el sábado incrementa su caché aún más. También es verdad «que viene gente de toda la provincia. Como dato significativo, hace dos años cuando vino un martes, las cantinas de la Plaza hicieron más caja que el sábado de feria, por lo que en esta ocasión que es viernes podemos esperar todavía más público, lo que redunda en beneficio de los bares, puestos de feria, etc.». 

Por su parte, Quique González valoró la amplitud y vistosidad que se le da a la feria con la recuperación desde el año pasado de la calle Portales como paseo hasta Los Silos, donde se vuelven a ubicar los cacharritos para los peques, además del protagonismo que se le da a la iluminada avenida de la Carretera Palma del Río hasta La Estacada, donde se acota la zona de encuentro juvenil. 

feriareal2017cartelSobre el cartel de la Feria Real, el concejal de Festejos presentó al autor, Emilio José Domínguez, que además de su trabajo en Guadalinfo colabora con todas las áreas del Ayuntamiento en la confección de la cartelería de gran parte de los eventos municipales. González valoró su labor durante estos dos últimos años y pensó personalmente en Emilio para encargarle el diseño del cartel de feria. Hace un par de meses ya empezó a darle forma a una idea para plasmarla en lo que ha sido el diseño definitivo.

En el cartel resalta la imagen de una joven vestida de gitana, sentada sobre una fuente y con la mirada hacia arriba. Y aparecen en un segundo plano las imágenes de Carlos III y una torre de la Iglesia de la Purísima Concepción, además de otros elementos. Emilio J. Domínguez tomó la palabra para explicarlo. En primer lugar, decidió hacer una búsqueda rápida por Internet para obtener la figura de la gitana, descartando la opción de buscar una modelo o chica de Fuente Palmera. En su rastreo le gustó la imagen de la modelo, perteneciente a una fotógrafa sevillana llamada María Cancio, con la que el Ayuntamiento se puso en contacto para tener su autorización. 

En el diseño, Emilio jugó un poco con los tonos del vestido para darle color al cartel, añadiendo motivos feriales y característicos de La Colonia. Por supuesto, lleva la reseña del 250 Aniversario, aunque no se le quiso dar más presencia, por ejemplo, a la figura de Carlos III ya que se está utilizando en otros muchos carteles con motivo de tan histórica celebración.

Emilio J. Domínguez agradece al Ayuntamiento de Fuente Palmera haberle dado la oportunidad de hacer el cartel de la Feria Real 2017 en un año tan señalado, un trabajo que ha realizado con mucho gusto y de forma totalmente altruista. 

Finalmente, se destapó el cartel, que recibió los aplausos del público presente. Asimismo, se presentó el cartel de la Tirada al Plato, se hicieron las fotos pertinentes y se deseó una feliz feria a colon@s y visitantes.

PROGRAMACIÓN

Jueves 17 de agostoferiareal5

19.00 h. Gymkana ecuestre con importantes premios por la Asociación del Caballo de La Colonia en los terrenos de El Tejar. Habrá servicio de barra e invitación para todos los asistentes que vengan a caballo. 

22.00 h. Actuación musical de copla a cargo de la cantaora Mª Ángeles Fernández, ex concursante de «Se llama copla». Plaza Real.

23.00 h. Saluda del alcalde y del concejal delegado de Cultura y Festejos con la presentación de la programación de las fiestas. 

A continuación, pregón de la Feria Real 2017, por la historiadora María Isabel García Cano.

Nombramiento de Embajadores del Turismo del 250 Aniversario a Ezequiel Martínez Jiménez, Francisco Casero Rodríguez y la empresa Higar Novias.

Reconocimiento a los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera.

Seguidamente, las orquestas VINTASH y AMADEUS amenizarán la noche festiva en la Plaza Real.

Viernes 18 de agosto

7.00 h. Diana por las calles de la localidad amenizada por la Banda del Toro, de Écija.

12.00 h. Homenaje a los mayores en la Residencia Santa Magdalena con la actuación de la cantante de copla, CHABELI.la tentacion 2017La Tentación actuará el viernes 18 de agosto

De 17.00 a 18.00 h. Fiesta de la espuma en la carpa del bulevar.

De 17.30 a 21.30 h. «El Fiestón del Verano» con atracciones y juegos gratis para los más pequeños de la casa en la zona del bulevar (con zonas acuáticas).

19.00 h. Continuamos con la prueba ecuestre de «Carros de Enganche» por la Asociación del Caballo en los terrenos de El Tejar, con interesantes pruebas e importantes premios. Recordad que todos los que vengáis a caballo seréis invitados.

23.00 h. Comienzo de la noche musical en la Plaza Real con las orquestas LA TENTACIÓN y LA GRAN ORQUESTA.

Sábado 19 de agosto

10.00 h. Gran Tirada al Plato en los terrenos de Plácido Ostos en ruedos de Fuente Palmera, con importantes premios y trofeos para la tirada general, además de trofeos para damas, junior y veteranos.

11.00 h. En el mismo lugar, gran tirada de codornices con importantes premios para los participantes.

23.00 h. Gran velada musical en la Plaza Real con LA GRAN ORQUESTA y el grupo RETROVERSIONES.

Domingo 20 de agostoplaneta801

8.00 h. Carrera de galgos en el camino del Pozo Potable, salida a la izquierda.

19.00 h. Última jornada de los eventos ecuestres con la Carrera de Cintas de la Asociación del Caballo, con interesantes pruebas e importantes premios. Zona de El Tejar.

23.00 h. Cierre de la Feria Real con las actuaciones en la Plaza Real de la orquesta CHASIS  y el grupo cordobés de versiones PLANETA 80.

NOTAS IMPORTANTES

El día del niño para las atracciones de feria instaladas en la zona de Los Silos será el domingo 20 de agosto, con precios populares.

La Piscina Pública estará abierta todos los días de feria y su entrada será gratuita hasta completar aforo.

Habrá servicio de GUARDERÍA y LUDOFERIA GRATUITA los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 en la La Casa de la Memoria para niños entre 4 y 12 años, con plazas limitadas en horario de 24.00 h. hasta las 4.00 h. de la madrugada.

Zona de encuentro juvenil en La Estacada, con aseos públicos.

Habrá servicio de ambulancia, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

En los bares y pubs del pueblo, todos los días podréis disfrutar de la «Feria de día al fresquito», con buena música, mejor ambiente y las diferentes degustaciones culinarias que han preparado para estos días festivos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Del 1 al 14 de agosto: Campeonato de Dominó en el Hogar del Pensionista de la Casa de la Memoria, en horario de mañana y tarde con importantes premios para las tres primeras parejas clasificadas.

Jueves 10 de agosto: Play Off ascenso y Final por el título de la Liga Colonial de Fútbol 7.

Sábado 12 de agosto: Comienzo del maratón de pádel en las pistas municipales.

Domingo 13 de agosto: Final de la maratón de pádel.

Lunes 14 de agosto: Salida nocturna en bicicleta para mayores de 18 años a partir de las 21.00 h. Pabellón Municipal.

Martes 15 de agosto:

– 9.30 h. Día de la bicicleta. Se llevará a cabo un paseo por las calles de Fuente Palmera con inicio y final en la Plaza Real. Obligatorio casco.

– 11.00 h. Concurso de bicicletas lentas en la Plaza Real.

– 19.30 h. III Torneo 3×3 de baloncesto en el Pabellón.

– 20.00 h. Torneo cuadrangular de fútbol INFERSTAHL CUP de la Feria Real 2017, entre los equipos Colonial de Fuente Palmera, CD El Villar, CD Verde y Blanco de Cañada del Rabadán y Ochavillo del Río CD.

Miércoles 16 de agosto:

– 12.00 h. Campeonato de natación en la piscina municipal por categorías.

– 12.30 h. En la piscina municipal tendrá lugar el VII Torneo de Waterpolo.

– 19.30 h. II Torneo 3×3 de Voley Playa en el Parque del Agua.

Jueves 17 de agosto:

– 11.30 h. IX Torneo de tenis de mesa en el Pabellón.

– 12.00 h. Concurso de aviones de papel en la modalidad de distancia y duración de vuelo en el Pabellón.

Viernes 18 de agosto: Entrega de trofeos del Torneo de Dominó.

Lunes 21 de agosto: Exhibición del campeón provincial de ajedrez en partidas simultáneas. En la Casa de la Memoria a las 19.30 h. 

Nota: Todas las actividades deportivas de feria tendrán una inscripción gratuita que se realizará en el mismo lugar de la prueba 30 minutos antes del comienzo de la misma. Estas actividades están organizadas por los técnicos municipales de Deportes, Escuela Municipal de Baloncesto y por el Club Deportivo Colonial en colaboración con las delegaciones de Deportes, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO