asociacion Empresarial Patrocinio

Se presenta ‘Cásate con FuentePalmera’, primera ruta turística de La Colonia

calzados paris primavera 24
casate4

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha presentado este mediodía en el marco de la Feria de la Boda la primera ruta turística de La Colonia, que lleva por nombre 'Cásate con FuentePalmera. Ruta de las Nuevas Poblaciones. Descubre su Historia y Tradiciones".

En la iniciativa, impulsada por el Área de Desarrollo Económico y la Concejalía de Turismo, participan la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir y las firmas colonas Higar Novias, Aceites Fuenteoliva y Quesos Quinkana.casate4 A todos ellos hay que sumar la empresa especializada en turismo activo Córdoba Viva, que será la encargada de poner en marcha la citada ruta turística.

En el acto de presentación ha estado el equipo de gobierno del Consistorio colono, el responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame, el presidente del colectivo empresarial, Antonio Romero, el gerente del GDR, Jesús Orcaray, y Pilar Mármol, relaciones públicas de Córdoba Viva.

El objetivo básico es colocar a La Colonia de Fuente Palmera en el mapa turístico de Andalucía mediante un producto atractivo en el que se ofrecerá una combinación de turismo comercial, histórico y cultural.casatecartel

En principio, la ruta turística presentará dos formatos: visita completa de un día durante mañana y tarde; y media jornada solamente por la tarde. El contenido de la ruta incluye un recorrido por los enclaves monumentales más destacados del municipio, como el Conjunto Hidraúlico Carolino de la Plaza La Fuente, la Iglesia Purísima Concepción, el Ayuntamiento y la Plaza Real. Durante el mismo se transmitirá a los turistas la historia, tradiciones y cultura de La Colonia. Asimismo, se visitarán las calles comerciales del pueblo y las empresas Higar Novias, Quesos Quinkana y Aceites Fuenteoliva, que darán a conocer sus artículos y productos.

Según ha señalado Pilar Mármol, relaciones públicas de Córdoba Viva, «esta ruta podrá añadirse a otros paquetes turísticos como el que incluye la visita al Palacio de Moratalla». Y en un futuro próximo se podrían incorporar otras rutas alternativas como la de los molinos y más empresas colaboradoras.casate3

Antonio Romero ha sido muy optimista y está convencido «del éxito de este proyecto porque Fuente Palmera es hoy en día un reclamo y su nombre se va a difundir de la mano de Córdoba Viva».

Por su parte, Jesús Orcaray destacó el carácter novedoso de la ruta por ser «el primer y único producto turístico de La Colonia», el cual se unirá a la variada oferta turística que promociona el GDR Medio Gualdalquivir desde Villa del Río hasta Palma del río. También felicitó a las instituciones y empresarios porque «la cooperación y la colaboración son el presente y futuro de cualquier iniciativa que se ponga en marcha».

Por último, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, indicó que el proyecto «es el primer paso para ubicar a Fuente Palmera en el paquete turístico de Córdoba. La finalidad es que nos conozcan más y que vengan más visitantes, no sólo cuando se celebra la Feria de la Boda, lo que repercutirá en el empleo y la prosperidad de nuestra zona». 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral