coviran Piston Lora

Se informa de las novedades del proyecto de desarrollo turístico del Valle del Guadalquivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Este jueves 24 de septiembre ha tenido lugar una reunión telemática convocada por el GDR del Medio Guadalquivir y la Asociación para el Fomento del Valle del Guadalquivir con varios concejales de Turismo de la comarca.

Unos doce concejales de Turismo de localidades del Valle del Guadalquivir, entre ellos Quique González por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, participaron este jueves en una vídeoconferencia donde se expusieron las novedades que están llevando a cabo el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir cordobés.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Fue el pasado mes de enero cuando tuvo lugar un primer encuentro en el que se dio a conocer la nueva página web de turismo del Valle del Guadalquivir, la cual poco después se presentó en Fitur, y se acordó que se harían sucesivas reuniones. Pero la irrupción de la pandemia y el estado de alarma paralizó estas convocatorias, aunque tanto GDR como Asociación de Turismo han seguido trabajando en el impulso turístico de la zona.

Así, ayer se trasladó la situación actual de la promoción turística del Valle del Guadalquivir en cuanto a la web de reservas, convenios, distribución de QRs etc. También se planteó la posible elaboración de un convenio de colaboración entre los diferentes Ayuntamientos y la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, con el fin del afianzamiento turístico de cada uno de los municipios y del Destino Valle del Guadalquivir, con el planteamiento de sinergias, y coordinación y directrices a llevar a cabo.

fast movil fuente palmera

Igualmente se informó que las webs municipales o páginas de turismo de los ayuntamientos ya están insertadas en la web del Valle del Guadalquivir, donde cada localidad tiene su apartado de información, aparecen los eventos más destacados de cada municipio, así como las ofertas de turismo activo de numerosas empresas del sector, y lugares para pernoctar y disfrutar de la gastronomía. Se trata , en definitiva, de una plataforma que aún está en crecimiento pero desde la que ya se pueden realizar reservas y acceder a los paquetes turísticos.

Por último, se informó que se está estudiando un ofrecimiento para fomentar el Destino Valle del Guadalquivir consistente en una exposición para dar a conocer los productos turísticos de las empresas y de los ayuntamientos en el Palacio de Congresos de Córdoba. La fecha disponible sería el 4, 5 y 6 de diciembre.

Premio al mérito turístico

Precisamente, hoy se ha conocido que la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir va a ser galardonada con el “Reconocimiento a Organismo/Asociación sin ánimo de lucro” por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en los “Reconocimientos al Mérito Turístico “Turismo de Córdoba 2020”, con los cuales se pretende reconocer a personas, empresas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero