Se incorporan a clase los últimos alumnos confinados en la Escuela Infantil Municipal de Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El centro educativo ha sufrido un mes de enero complicado con un confinamiento parcial y otro total de sendas clases de 1 año. Los protocolos han funcionado a la perfección, corroborándose que los contagios se han producido fuera de la escuela.

Hoy lunes 1 de febrero ha concluido la cuarentena para los últimos alumnos, alumnas, maestras y maestro en prácticas que se hallaban confinados tras el cierre de la unidad “Ositos” el pasado 20 enero, cuando se conoció el positivo por Covid de un alumno que asistió por última vez a la escuela el 18 de enero.

Han sido en total 8 alumn@s confinados, su tutora, la maestra de apoyo y un joven maestro en prácticas. Tod@s dieron negativo en los test realizados el 25 de enero.

El otro confinamiento, de carácter parcial, se produjo con anterioridad tras detectarse el 11 de enero un positivo de un alumno de la unidad “Ranitas”. Cumplieron la cuarentena 4 alumn@s y la tutora, que se incorporaron el día 18 tras descartarse su contagio.

Destacar que los protocolos han funcionado correctamente en la escuela, ya que si no se podrían haber producido un contagio masivo. Además, se ejecutaron con celeridad y en menos de 30 minutos l@s bebés salieron del centro. Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron a la dirección de la escuela infantil que la procedencia de los casos positivos era familiar.

Por si fuera poco, entre el 11 y el 21 de enero, el ayudante de cocina permaneció en cuarentena por sospecha por contacto estrecho con un positivo. Posteriormente se descartó su contagio mediante test de antígenos, incorporándose a su puesto de trabajo.

davilis media fotografia banner lateral

Desde la dirección de la E.I. “Juan María Rodríguez Lloret”, Merche Peña ha valorado la excelente labor del Centro de Salud y en especial de la enfermera de referencia Covid, “por su eficacia, rapidez y esfuerzo sobrehumano, haciendo un seguimiento incluso a deshoras de la situación y su desarrollo”. Igualmente, insiste en que “se protega mucho a l@s bebés en el ámbito familiar porque el virus no entiende de edades”.

Por último, indicar que tod@s l@s trabajador@s de la Escuela Infantil de Fuente Palmera han dado negativo en las pruebas sufragadas por el Ayuntamiento realizadas entre el viernes y este lunes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral