Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Se establecen las primeras restricciones de agua potable a causa de la sequía

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Fachada Ayuntamiento Fuente Palmera
Las acciones que quedan prohibidas en el municipio a partir de hoy afectan al baldeo de calles y fachadas, limpieza de coches, uso de fuentes públicas, instalación de nuevas piscinas privadas y rellenado de las existentes y riego de huertos y jardines privados.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado esta mañana a través de un bando municipal de las primeras restricciones que se establecen a partir de hoy en el uso del agua potable a consecuencia de la sequía, después de que la medida de reducción de un 10% del abastecimiento de los depósitos municipales desde finales de julio esté resultando insuficiente, según Emproacsa.

Así, señala el Consistorio colono que «ante la continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos, junto con la sobrevenida situación de la reducción de abastecimiento municipal, se informa de que existe un desequilibrio entre la demanda de la población y el suministro de agua a nuestros depósitos municipales, quedando este por debajo del consumo actual».

«Ante esta situación nos vemos obligados a ejecutar medidas restrictivas en pos de la regulación del abastecimiento diario conforme al suministro actual. Por tanto, se comunica que desde el 11 de agosto de 2022, se establece la prohibición de las siguientes acciones con agua potable:

Baldeo de calles.

Baldeo de fachadas.

Limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal.

Uso de fuentes públicas y ornamentales.

Instalación de nuevas piscinas privadas y rellenado de las existentes.

Riego de huertos y jardines privados.

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera sigue llamando a la población a reforzar las medidas de ahorro de agua potable ya mencionadas, apostando por su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene. Ante este situación es muy importante que tod@s tengamos concienciación sobre la situación de emergencia por sequía que estamos atravesando, disminuyendo los consumos de este recurso natural tan escaso.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO