Precisamente fue el alcalde quien se percató de la situación al llegar por la mañana a abrir el Consistorio. Con celeridad, se avisó a los operarios para retirar la espadaña de la estructura ante el consiguiente peligro de que se cayera. A escasos metros del Ayuntamiento, también se soltó una de las sujeciones del medallón de metacrilato del 250 aniversario de La Colonia que preside la Plaza Real, hecho que fue comunicado por un vecino antes de que cayera. Hubiera sido la segunda vez que el escudo conmemorativo se desprendiera, también por efecto del fuerte viento. Por último, un poste de la luz a la altura del cementerio ha aparecido doblado a causa del viento.
Por otro lado, un cable eléctrico ha aparecido cortado en La Peñalosa, una farola ha estado a punto de caerse en Cañada de Rabadán y un cartel publicitario a la entrada de Fuente Palmera por el polígono industrial también ha sufrido desperfectos.
Hay que recordar que estamos en alerta amarilla por vientos hasta esta tarde a las 6, según la Agencia Estatal de Meteorología.