Cabecera Agenda Urbana FPi

Más de 300 alumn@s colonos disfrutan de la jornada «El Flamenco en tu aula»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
flamencoaula1

Más de trescientos alumn@s de diferentes centros escolares de La Colonia disfrutaron ayer de la actividad "El Flamenco en tu aula", un programa de la Diputación de Córdoba en colaboración con los ayuntamientos de la provincia que está llevando el flamenco a 48 colegios de 28 municipios con la intención de acercar a los más jóvenes al cante, al baile, al toque, a la percusión y a la flamencología.

flamencoaula1El Salón Moyano Rodríguez se llenó ayer de escolares y profesores provenientes de los colegios de El Villar, Cañada del Rabadán, Villalón, La Ventilla, Silillos y Peñalosa, que conocieron más a fondo nuestro arte más genuino, Patromonio Inmaterial de la Humanidad.

Flamenco en tu Aula es un proyecto con tres años de vida que ofrece gratuitamente la Diputación de Córdoba a los centros educativos y que se basa en un concierto pedagógico de una hora de la mano de cinco artistas como son Yolanda Osuna, al baile;flamencoaula2 Bernardo Miranda, al cante; Pedro Granados, guitarrista; Antonio Arco, flamencólogo; y Miguel Ángel Santiago, percusionista. Esta actividad permite que el flamenco llegue a niños y niñas a partir de 4 años de la provincia de Córdoba y que se les ofrezca una actuación donde son partícipes. 

La puesta en marcha de esta iniciativa supone para los artistas y maestros a la vez, «tener la oportunidad de enseñar a los niños el flamenco y nuestra cultura, lo cual es bastante importante ya que es complicado entrar en un ambiente flamenco, por lo que mostrarle a los niños lo que uno tiene dentro y su profesión es algo muy grande”.flamencoaula3

En el acto estuvieron presentes los concejales Quique González y Marta Montenegro, así como el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz. El Ayuntamiento coordinó la actividad y también obsequió con unos detalles a los distintos centros escolares de La Colonia. Posteriormente, la sesión se realizó en el colegio Purísima Concepción de Fuente Palmera. Queda pendiente la cita del CEP Federico García Lorca para el mes de abril.

Flamenco en tu Aula, una actividad que combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco, es una de las tres líneas de apoyo y fomento del flamenco que tiene la Diputación Provincial junto al Certamen de Jóvenes Flamencos y el Circuito Provincial de Cultura.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO