clinica la victoria cabecera

Presentados los actos de la Semana Santa 2018

semana2018santa2

Los actos oficiales de la Semana Santa 2018 se han presentado en la Iglesia de la Purísima Concepción en un encuentro en el que han participado Manuel Jesús Adame, en representación de la Junta de Hermandades, Carlos Sanz, párroco moderador de La Colonia, y Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera.

semana2018santa2Al acto asistieron distintos miembros de las hermandades de Fuente Palmera, el concejal de Cultura, Quique González, y varios vecinos del municipio. Las principales novedades de este año son el  incremento de las actividades y que desde la nueva Junta de Hermandades -próxima a constituirse- y la Parroquia, se quiere potenciar y poner más en valor los actos culturales y cultuales previos y la propia Semana Santa.semana2018santa1

Manuel Jesús Adame, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, agradeció la presencia del alcalde y la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, destacando la aportación económica municipal para el concierto que tendrá lugar el próximo sábado en la iglesia a cargo de la Banda de Música de Hornachuelos. Se trata de una actuación temática, «muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, ya que disfrutaremos de un amplio conjunto de marchas procesionales que harán un recorrido por la historia de Andalucía en este ámbito. Podremos escuchar marchas de finales del siglo XIX hasta otras más recientes». El concierto tendrá dos partes y en el descanso entre una y otra se presentará el cartel oficial de la Semana Santa 2018.

Adame resaltó que por primera vez, un alcalde de Fuente Palmera ofrece un Saluda en el libreto informativo de los actos, que saldrá en los próximos días con toda la programación. También defendió la Semana Santa de un pueblo «joven» como Fuente Palmera, pero con un patrimonio de imágenes «muy dignas». Otra de las novedades es que, igualmente por vez primera, el pregón del costalero lo promulgará una mujer, en este caso, la hermana mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, María Coronada Reyes Reyes.

Por su parte, el primer edil colono agradeció la invitación y en nombre de toda la Corporación Municipal, mostró su apoyo a los actos de la Semana Santa, «que este año son más». Asimismo señaló la importancia de la creación de la Junta de Hermandades, la cual favorecerá que las actividades puedan crecer. semana2018santa3

El calendario de actos es el siguiente: 

Sábado 3 de marzo: Concierto de Semana Santa. Banda de Música de Hornachuelos. Presentación cartel. 21.00 horas.

Sábado 17 de marzo: Pregón Oficial de Semana Santa a cargo de Francisco Javier López Rosa. 21.30 h.

Sábado 24 de marzo: Pregón Oficial del Costalero a cargo de María Coronada Reyes Reyes. 21.30 h.

Domingo de Ramos, 25 de marzo: La Borriquita. 12.30 horas.

Miércoles Santo, 28 de marzo: Santa Misa en sufragio por Hermanos difuntos de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Sangre. Ofrenda floral sólo con claveles rojos. 11.30 h. Estación de penitencia del Vía-Crucis. 22.00 h.

Jueves Santo: Estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores. 21.00 h.

Viernes Santo: Estación de penitencia del Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores. 18.30 h.

Viernes Santo (madrugada): Estación de Penitencia del Santo Sepulcro. 24.00 horas.

En los próximos días estará a disposición el boletín con el resto de horarios de cultos. 

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral