Se busca al mejor lector del primer trimestre

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
sebuscalector3

La Biblioteca Municipal Antonio Machado, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, organiza por segundo año consecutivo la actividad 'Se busca al mejor lector del primer trimestre'.

El objetivo es fomentar el hábito de lectura entre l@s alumn@s de Primaria de toda La Colonia a través de una especie de concurso en el que los participantes tienen que superar una serie de pruebas. El ganador o ganadora recibirá una suculenta recompensa en la que, como mínimo y como no podía ser de otra manera, «no faltarán los libros».sebuscalector3 Así lo expresa el concejal de Cultura, Enrique P. González Mestre, que señala que desde el primer día de curso todos los colegios están informados, y que algunos, como el caso del colegio de Villalón, han solicitado una serie de libros concretos, los cuales se van a facilitar y pasarán a formar parte de las colecciones que alberga la Biblioteca Municipal.

Esta actividad va dirigida en el primer trimestre a l@s alumn@s de 5º y 6º de Primaria, en el segundo a los 3º y 4º, y en el tercer trimestre a los de 1º y 2º. Se estructura así para que los más pequeños estén más sueltos en la lectura conforme avanza el curso.

El concurso dará comienzo el 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. Los participantes tendrán que superar estas tres pruebas:

1ª: Elegir seis lecturas que tendrán que llevar a cabo durante el trimestre. Con cada una de ellas tienen que rellenar una de las fichas de una credencial que se les entregará. Con esta prueba se consiguen 60 puntos, 10 por cada libro leído.

2ª: Conseguir al menos cinco nuevos lectores para la Biblioteca.sebuscalector1 La misión consistirá en convencer a amigos, familiares, vecinos, etc. para que se hagan el carnet en esta Biblioteca(si aún no lo tienen) y poder ayudar al alumn@ participante. Para ello, deben explicarle muy bien qué es una biblioteca, lo que pueden encontrar en ella, etc. Con esta prueba se consiguen 50 puntos, 10 por cada lector nuevo.

3ª: Acudir a la Biblioteca al menos quince días durante el concurso y permanecer en ella 20 minutos como mínimo leyendo. Así, recibirán el sello que justifica la credencial y 90 puntos, 6 por cada asistencia.

Por otra parte, hay una serie de pasos a seguir para poder participar, que son los siguientes:

1º: Tener el carnet de lector de la Biblioteca Municipal o de cualquier otra de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

2º: Una vez que seas lector, solicitar la credencial. Es una especie de librito numerado en el que se expone todo lo necesario para participar. Habrá que identificarlo con el nombre y apellidos y el número de lector que aparece en el carnet. Y estos datos irán unidos al número de la credencial.sebuscalector2

3º: En la credencial se encuentran diez consejos para convertirse en un auténtico devoralibros, en un bandido de bibliotecas. Estos ayudarán al participante a mejorar como lector y a convencer a sus seguidores para que acudan a la biblioteca.

4º: En la credencial también hay seis fichas, una por cada libro que hay que leer durante el trimestre y que podrán elegir libremente. Esta es la prueba más dura y más importante para seguir concursando y no caer eliminad@.

5º: Se hará entrega de un marcapáginas para las lecturas y de un impreso de solicitud de carnet para los nuevos socios que se consigan.

A partir del 15 de octubre y durante todo el trimestre se puede solicitar la credencial. Mientras antes se haga, antes se podrán completar las tres pruebas. Del 15 al 22 de diciembre se recogerán los trabajos y se valorarán. Y el 15 de enero se conocerá al mejor lector o lectora del primer trimestre, que recibirá el fantástico premio.

Para más información pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal Antonio Machado, abierta por las tardes de 4 a 8 de lunes a viernes. El número de teléfono es el 957 71 21 41.ferialibro4

Esta iniciativa tuvo una gran respuesta el año pasado con la participación de prácticamente todos los alumn@s del Colegio García Lorca de Fuente Palmera. De los núcleos sólo participó el centro escolar de La Ventilla.

Por otro lado, ya se conoce la fecha para el ‘Otoño Cultural. Día de las Bibliotecas’, que será del 19 al 24 de octubre. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Casa de la Memoria de Fuente Palmera acogerá la amplia mayoría de las actividades, entre las que están confirmadas la tradicional feria del libro, las visitas de los colegios, del centro de adultos, etc., teatro, poesía, cuentacuentos, conferencias, presentaciones literarias y actividades musicales.

Por último, informamos de que también está confirmada la celebración de una nueva edición de la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas para el puente de la Constitución en el mes de diciembre.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO