El efecto dominó de la crisis del Coronavirus en nuestro país está afectando de una manera contundente a todos los rincones de España y a múltiples celebraciones de eventos de toda índole, culturales, sociales, deportivos, etc., que conllevan concentraciones más o menos importantes de público.
Tal como hemos conocido hace unos minutos desde Bar Restaurante Los Castaños, queda aplazada la III Cata del Vino que debía celebrarse el próximo domingo 22 de marzo, atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y municipales y para salvaguardar la salud de las personas y asistentes al evento, además de los responsables de las bodegas participantes y trabajadores de la organización.
En principio, se prevé que en el plazo de 15 ó 20 días se pueda fijar una nueva fecha, aunque esto está supeditado a cómo vayan evolucionando los efectos del Covid-19, catalogado desde ayer como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sobre los más de 2.000 tickets vendidos hasta el momento, no hay ningún problema, púes servirán igualmente para cuando se celebre la Cata. Un acontecimiento que contará con las más de veinte bodegas de nivel nacional e internacional que habían confirmado su presencia. Por tanto, el asunto del Coronavirus sólo aplaza un evento que se celebrará más adelante en las mismas condiciones y con total garantía.
La organización recalca que no debe haber la más mínima preocupación entre los visitantes y las personas que ya hayan adquirido sus tickets, púes se avisará con bastante antelación de la nueva fecha para que todo el mundo pueda hacer sus planes. La III Cata del Vino sigue adelante, salvo que la fecha está por determinar.