Alrededor de cien personas se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples Juan Ramírez, entre ellas, miembros de la Agrupación Local del PSOE, gran parte de la candidatura socialista de Fuente Palmera, la candidata por IU a la ELA de Fuente Carreteros, familiares de Julio Salas, simpatizantes y vecinos y vecinas de la entidad local.
Francisco Díaz, antecesor de Julio Salas en el cargo de secretario general, abrió el acto señalando que «ante un nuevo proceso electoral, los socialistas volvemos a estar aquí, dando la cara por los carretereños», dejando claro que «no hay ni puede haber intereses personales en un pueblo de 1.200 habitantes». También agradeció la decisión de presentarse de su compañero Julio Salas, «una persona joven, con inquietudes, en el que espero depositéis la confianza el próximo 24 de mayo».
A continuación, intervino María Isabel Baena, que igualmente alabó la «decisión madurada» del candidato, «tiene mucho mérito que un chico joven, trabajador y gran profesional se quiera dedicar a la política, ahora que está tan denostada, pero la política es una tarea noble y Julio
tiene un reto importante que es mejorar la vida de los ciudadanos, sabiendo sobradamente lo que tiene que hacer; además, tiene un partido sólido detrás que no ha cambiado sus principios de igualdad, justicia social y solidaridad». La delegada señaló que «ganar las alcaldías es la clave, son la columna vertebral de la comunidad».En la misma línea comenzó su discurso Rosa Aguilar, que calificó el compromiso de Julio Salas como «lleno de ilusión y de propuestas, de respuestas precisas para los vecinos y vecinas, con proyectos para su pueblo, que se va a llenar de oportunidades, porque los planes de empleo no son sólo para barrer y nuestro candidato va a traer otros planes de empleo». La exalcaldesa de Córdoba apuntó que «la política tiene que tener alma y corazón, responder a los ciudadanos que lo están pasando mal; por eso, el Ayuntamiento tiene que ser lo más cercano».
Por último, tomó la palabra el candidato a la alcaldía de la ELA, que empezó dando unas pequeñas pinceladas de su biografía. Julio Salas Martos, de 31 años, proviene de una familia humilde, trabajadora y «con unos principios que son los que representa el Partido Socialista». Creció en el campo hasta que con 15 años se trasladaron a Fuente Carreteros, donde «he jugado y disfrutado incansablemente, donde he encontrado los valores de la vida, donde me he sentido y me siento querido, donde me respetan y me tratan con cariño, porque Fuente Carreteros es un pequeño gran pueblo». También señaló que «aquí es donde tengo el empleo, y este trabajo me ha enseñado lo que es la vida en realidad, a valorar lo que tienes, a saber lo que es tener una obligación y una responsabilidad, a respetar a los demás, y desde aquí quiero agradecer tanto a mis jefes como a mis compañeros el apoyo que me están dando».
A continuación, repasó su trayectoria en el PSOE. Comentó que empezó a ir como oyente a las reuniones del partido cuando se interesó por ver qué pasaba y qué ocurría en Fuente Carreteros. Decide afiliarse a finales de 2011, «año en el que los vecinos y vecinas dijeron en las urnas que los socialistas no habíamos hecho los deberes correctamente y teníamos que pasar a la oposición, donde no hemos dejado de trabajar para corregir errores y poner un nuevo rumbo a la Agrupación». A mediados de 2012 fue nombrado secretario de Economía, Empleo, Juventud y Deportes dentro de la Ejecutiva Local. Y en el año 2014 fue elegido por sus compañer@s delegado para el Comité Provincial. A principios de este año, el PSOE de Fuente Carreteros decide renovarse y Julio Salas es elegido bajo votación secretario general y candidato a la alcaldía, «una tarea que no es fácil por tener que sustituir a mi compañero Francisco Díaz Aguilar, que me ha dejado el listón bastante alto, lo mismo que Juan Manuel Fernández Pavón, anterior candidato».
Respecto a los cambios sufridos en el organigrama del partido, Ana Belén Díaz Pedrosa es la nueva secretaria de organización, sustituyendo a Julio Fernández Pavón, y Josefa Gordillo Farnes es la nueva secretaria de política municipal, en lugar de Juan Manuel Fernández Pavón.
Sobre el programa electoral, que se dará a conocer en los próximos días, señaló que ha sido elaborado con la ayuda de los vecinos y vecinas del pueblo, «no queremos crear falsas expectativas, es un programa para llevarlo a cabo, para mejorar la calidad de vida y generar riqueza, pensando en todos los vecinos y vecinas, sean del partido que sean. Yo no estoy aquí para separar al pueblo, sino para unirlo, no habrá problema que no sea mi problema, y daremos solución y prioridad a todos ellos, en su justa medida y según el alcance de nuestras posibilidades». Y añadió que «voy a trabajar por y para Fuente Carreteros, ese es el sacrificio que yo estoy dispuesto a hacer por mi pueblo».
Por último, agradeció a tod@s la calurosa acogida y culminó diciendo que «hay un camino dibujado y sólo os pido que me acompañeis para llevar este proyecto al máximo de su rendimiento».