coviran Piston Lora

Rocío Luna: “Tierra de Talento es una de las mejores cosas que me han pasado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
La cantaora de Cañada del Rabadán se quedó a un paso del triunfo el pasado sábado en la gran final del programa de Canal Sur, logrando el apoyo unánime del jurado, que se decantó sin embargo por la alcalareña, Auxi Ponce, como ganadora en la categoría de adultos.

¿Cómo valoras tu paso por el programa ‘Tierra de talento’ y cómo ha sido esta experiencia personal y profesional?

‘Tierra de talento’ es una de las mejores cosas que me han pasado. Y aún más en estos tiempos en los que la actividad del artista es casi nula. He disfrutado muchísimo, que es de lo más importante. He aprendido de la experiencia tanto artística como personalmente. Es imposible no aprender allí. Este programa en general… todo lo que me ha aportado es positivo. Repetiría una y mil veces.

Además de conocer a muchos artistas noveles, ¿qué me puedes contar sobre José Mercé o India Martínez, qué te han dicho, qué has aprendido de ellos…?

En general todos son geniales. Tanto en cámaras como fuera de ellas. Siempre han valorado muy bien mi música y me han dado algún que otro consejo, lo cual agradezco muchísimo porque son profesionales y a mi me encanta recibir consejos de personas que saben puesto que me queda aún mucho por aprender.

¿Crees que este talent show te puede servir –o te está beneficiando ya- muy positivamente en tu carrera a corto-medio plazo?

Por supuesto. Como he dicho antes, gracias a este programa he aprendido mucho y he crecido como cantaora. También es verdad que me ha dado mucha visibilidad, en Andalucía y fuera de ella. Ahora me conoce mucha más gente, y eso es muy importante para una persona que se dedica a la música.

¿Cómo ha sido este último año marcado por la pandemia? ¿Has tenido actuaciones?

Este último año ha sido difícil para mí y todos. Tenía muchas actuaciones y todas se me anularon. Cuando la pandemia empezó pues todo se paralizó para todo el mundo. Pero en verano sí que hice algunas actuaciones, y otras muchas se me cancelaron también. Pero bueno, estoy esperanzada en que pronto todo va a ir cogiendo su rumbo y normalidad. Mientras, aprovecho para seguir aprendiendo y avanzando.

¿En qué punto te encuentras de tu trayectoria, sigues estudiando…, el cante está en un segundo plano… en definitiva cuál es el futuro de Rocío Luna…?

Ahora mismo me encuentro en un punto de máximo aprendizaje. Estoy estudiando la titulación de “Cante Flamenco” en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Es una titulación que me llena muchísimo puesto que es lo que más me gusta, el Flamenco. Y aún me queda por finalizar la carrera de Magisterio. El futuro de Rocío Luna… pues obviamente no lo sé. Pero estoy luchando por mis sueños y por cumplirlos, que es dedicarme de lleno a ser cantaora de Flamenco. Pero si no pudiera conseguirlo tengo un plan B, que también me llena, que es poder transmitir y enseñar a los demás mi amor por la música, ser profesora de cante.

En el cuadro flamenco también participó la cañetera Carmen Guisado (dcha.)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral