Reparto de puntos en un derby que no deja contento a nadie

derbyvillar1

El Villar y Fuente Palmera han empatado a un tanto en el partido de máxima rivalidad del fútbol colonial, con la asistencia de unos 300 espectadores que tuvieron un comportamiento ejemplar, animando respectivamente a sus equipos.

Pero lo que se dice fútbol no se vio mucho, en mayor parte por el viento tan desapacible que arreció durante los noventa minutos.derbyvillar1derbyvillar2derbyvillar3derbyvillar4 De tratarse de un combate de boxeo, los locales hubieran ganado claramente a los puntos. Molina, el guardameta visitante, fue el mejor de su equipo de largo, evitando la derrota con meritorias intervenciones. Pero esto es fútbol y vence quien la mete en la portería contraria. El Fuente Palmera fue más efectivo. Un gol de su capitán Raúl al inicio del segundo tiempo le dio alas para dominar el juego durante varios minutos, pero al no remachar su reacción los villarengos empezaron a asediar a los de Manolichi hasta conseguir un justo empate por mediación de De la Rosa. En definitiva, reparto de puntos que permite al CD El Villar continuar segundo clasificado mientras que el Colonial baja un puesto hasta la quinta plaza, tras la victoria del Stadium de Fernán Núñez.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el directivo villarengo Juan Ramón Maqueda Aguilar, que falleció el pasado viernes tras una grave enfermedad. Maqueda fue un hombre muy comprometido con el club y la directiva quiso tener un detalle con él estando ya hospitalizado, al regalarle una camiseta firmada por jugadores de varias etapas del equipo. Al conocer su fallecimiento, el club decidió suspender los actos festivos previstos para el derby de hoy, como la entrega de trofeos de máximo goleador y regularidad, así como el saque de honor a cargo de Felipe Conde –si este hubiese confirmado su asistencia-, compositor e intérprete del himno villarengo. El CD Colonial también ha querido sumarse póstumamente al homenaje donando dos balones firmados y con dedicatorias de sus jugadores, uno para la familia de Maqueda y otro para el club.

En lo estrictamente futbolístico, el partido comenzó con el empuje local y las intervenciones de Molina, que desbarató tres ocasiones de El Villar en el primer cuarto de hora. A los cinco minutos, se empleó a fondo para enviar a corner un disparo de Silverio. Y en el 15’, despejó un lanzamiento de falta y en el posterior saque de esquina volvió a repeler el esférico.

Los villarengos formaron de inicio con Rivero en portería; línea defensiva con Reyes, Cristian, Jaime y Úbeda; como pivotes Lara y Pepín; en la media punta Padilla; en los extremos Samu y Vicente; y como delantero centro Silverio. También jugaron Rubén, Tinfor, Iván, De la Rosa y Baena.

Por el Fuente Palmera, Molina en portería; Chuli, Raúl, Jose y Ramondi en defensa; Fundi y Emilio en el centro del campo; Javi, Alex y Nino en la mediapunta; y arriba, Víctor. En la segunda parte entraron Aroz, Escribano y Salva.

Tras estos primeros compases, el choque empezó a diluirse, ningún equipo tomaba las riendas y las posesiones eran muy cortas. El fuerte viento, reinante durante toda la tarde, fue un factor que no contribuyó al juego vistoso. El Fuente Palmera, aunque intentaba hilvanar jugadas en el medio campo, no lograba culminarlas en el área local. En las filas villarengas, Samu y Vicente representaban las principales bazas ofensivas, con su internadas por banda y cambiándose de izquierda a derecha para probar a Chuli y Ramondi. Pero las oportunidades brillaron por su ausencia y se llegó al descanso con el 0-0.

{loadposition publinoticia}

 

La segunda parte empezó más animada, pues a los cinco minutos un cabezazo ajustado de Raúl puso al Fuente Palmera por delante. El villarengo en las filas colonas no celebró el gol. A partir de ahí, los visitantes se vinieron arriba durante un rato, pero sin gozar de ocasiones claras. Poco a poco el CD El Villar fue zafándose de este dominio y poniendo a prueba otra vez a Molina y a la zaga colona, pues en el 25’, un cabezazo de Jaime fue sacado bajo palos por un defensa; y en el 27’, un disparo desde fuera del área salió lamiendo el larguero. Y sólo un minuto después, en un corner inexistente que señaló el colegiado cuando debió pitar saque de puerta, llegó la igualada por mediación de un remate de cabeza de De la Rosa, recién entrado en el terreno de juego. Los villarengos hacían así justicia en el marcador.

A continuación se produjo una jugada polémica, pues el visitante Emilio efectuó el saque de centro tras el gol local tirando directamente a portería y logrando un auténtico golazo. Sin embargo, a instancias del árbitro, el juego estaba parado porque se iba a realizar un cambio, por lo que el tanto no subió al marcador. Además, había algún jugador local en campo del Fuente Palmera que también hubiese invalidado el gol.

A falta de diez minutos, El Villar pudo ponerse por delante en un balón que Cristian estrelló en la cruceta. En el último tramo, el Fuente Palmera volvió a llevar cierto peligro a la portería de Tinfor, pero sin acierto rematador. El marcador ya no se movería y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto.derbyvillar7derbyvillar6derbyvillar5

Tiempo de vestuarios

Tras el pitido final, el capitán y autor del gol del CD Colonial, Raúl, comentaba a Fuente Palmera Información que “el empate, aunque lo veo justo, nos sabe a poquísimo, casi a nada, hemos defendido bien y hemos tenido alguna ocasión que no pudimos aprovechar; queríamos aspirar a algo más en esta liga y aquí se nos queda todo, estos tres puntos eran muy importantes para nosotros”.

En el otro bando, otro jugador veterano, Silverio, reconocía haber tenido más oportunidades que el rival “pero no hemos sabido acertar o dar el último pase para remachar las jugadas; además, nos ha dolido mucho que nos metieran ellos al principio de la segunda parte, viniéndonos abajo durante diez minutos; sin embargo, nos hemos rehecho, logrando el empate, aunque al final estábamos lo suficientemente fundidos como para hacer el segundo”. El ariete villarengo también apelaba a la mala suerte, pues “el portero de ellos lo ha parado casi todo, un balón al palo y otros dos que ha sacado la defensa en la misma línea de gol”.

Respecto a la temporada en general, “nuestras previsiones eran estar entre los cuatro o cinco primeros, pero la verdad es que estamos demostrando ser un bloque, peleando desde el minuto uno hasta el noventa, algunas veces salen las cosas y otras no, pero siempre siendo un equipo”. Silverio resaltaba tanto el trabajo defensivo como el ofensivo y daba un dato significativo, como que “hemos estado hasta ocho partidos seguidos sin encajar un gol”.

Por último, reconocía que el equipo hoy también estaba afectado por el fallecimiento de Maqueda, “porque era un hombre muy apegado al club y siempre estaba apoyando a los chavales jóvenes y al fútbol de su pueblo”.

La próxima semana el CD El Villar tiene una complicada salida al campo del líder, La Rambla, que es equipo ya de 1ª Andaluza. Los rambleños perdieron su primer partido de la temporada precisamente en terreno villarengo, y hoy han cosechado su segunda derrota en Castro del Río. Será el último encuentro de los pupilos de Juani Úbeda, pues en la última jornada les toca descansar. Por tanto, hoy se han despedido de su afición en la presente campaña, no pudiendo brindarle una victoria ante el eterno rival.

Por su parte, el Fuente Palmera recibirá al Stadium en el otro gran partido de la jornada. Los de Fernán Núñez son cuartos con 47 puntos, por los 46 de los colonos, que son quintos.

Al final de la página ofrecemos una fotogalería con más imágenes del derby.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO