Recogen más de 160 firmas para que trasladen el transformador de La Cuesta de La Peñalosa

firmas3

Llueve sobre mojado en La Peñalosa sobre el tema de la Cuesta y el transformador eléctrico que se va inclinando cada vez más.

Un buen número de vecinos, hartos de esta situación y ante el peligro que supone el estado de la torreta para los viandantes y las casas de alrededor, se ha puesto en contacto con el grupo municipal de Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera para que les echara una mano en la recogida de firmas.firmas3 Ayer, desde las cinco hasta las seis y media de la tarde se instaló una mesa para tal fin en el bar del pensionista. En total se recogieron 164 rúbricas, y en los próximos días se visitarán los establecimientos de Peñalosa para aumentar esa cifra. Las firmas se entregarán en la sucursal que Endesa tiene en Palma del Río y en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Además se va a solicitar una reunión con el encargado de zona de la empresa eléctrica.

Recordamos que una veintena de viviendas en Peñalosa están afectadas por un corrimiento de tierras bajo la calle en la que se ubican. Además, en esa misma calle, conocida como La Cuesta de La Peñalosa, se encuentran infraestructuras de importancia para la aldea, como el depósito de agua, un colegio y el propio transformador, las cuales están sufriendo un grave deterioro. También, y no menos importantes, son las consecuencias en casas particulares de la zona, con profundas grietas.firmas5 Ya en 2009, según IU, se denunció esta situación, y hasta el momento, ni la empresa de suministro eléctrico, ni las administraciones han dado solución al problema, aludiendo el coste y la falta de competencias en el problema. En breve está prevista que se inicie una nueva fase de la Cuesta de Peñalosa y “consideramos que es el momento adecuado para la retirada y el soterramiento del transformador, anterior al comienzo de la obra”. Izquierda Unida señala que “el acerado de la calle ha perdido cuatro centímetros de altura en menos de un año, las casas empiezan a presentar grietas en sus muros y el transformador eléctrico está visiblemente inclinado por los movimientos del suelo. Entre ellos, numerosas grietas y hoyos en la calzada y en las viviendas, además de un socavón de unos 70 centímetros de profundidad, que fueron reparados provisionalmente tras las últimas obras”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO