ayuntamiento de fuente carreteros

Recogen firmas ante el cierre de la unidad de Infantil en el Colegio Blas Infante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
La AMPA ‘La Unión’ de Fuente Carreteros ha iniciado una recogida de firmas para intentar evitar el cierre de una unidad de Infantil para el próximo curso en el CEIP Blas Infante, según tiene previsto la Delegación Territorial de Educación en Córdoba. Por otra parte, el Pleno acordó anoche exigir a Salud que mantenga el horario normal del Consultorio.

El colectivo pide la colaboración vecinal y alerta de que si este “recorte llegara a producirse tendría consecuencias negativas para las niñas y niños de Infantil y de toda la comunidad educativa en general, ya que el alumnado se unificaría en dos únicas aulas en lugar de tres como hay en la actualidad”.

Además, se suprimiría el puesto de una de las maestras con destino definitivo en el centro y tampoco se respetarían los grupos burbuja ya establecidos por la situación Covid.

papeleria antharas

Tanto la presidenta de la AMPA, Auxi Dublino, como el concejal de Educación, Diego Ballesteros, mantuvieron recientemente una reunión en la Delegación, donde les trasladaron que en septiembre se tomará una decisión definitiva sobre la supresión de la unidad porque es entonces cuando se cierra el cupo del profesorado.

La Junta se ha ajustado a la normativa al máximo, pues el colegio carretereño cuenta con 30 matriculaciones en Infantil y se pueden formar aulas mixtas por edades hasta con 15 alumn@s.

Así, la determinación de Educación es conformar dos unidades, de 3 y 5 años, y repartir en estas al alumnado de 4 años. Otra alternativa aportada desde la Junta es mandar un profesor o profesora de refuerzo.

No obstante, desde Fuente Carreteros lamentan que sean tan estrictos con la norma cuando tan sólo haría falta un alumno para que se mantuvieran las tres unidades, además de otras circunstancias no menos relevantes como la existencia de alumnos con necesidades especiales y que no se favorece el asentamiento de la población al territorio si se sigue perjudicando a los colegios de las zonas rurales.

Por otra parte, una vez iniciado el curso esas unidades o cualquier otra pueden aumentar de alumn@s porque se permite un 10% más en base a las llamadas matriculaciones tardías, que no influiría ya en la concesión de unidades, pero sí en la calidad de la enseñanza.

asesoria castillo

Auxi Dublino ha destacado la unión de toda la comunidad educativa, Ayuntamiento y pueblo en general, ya que cuando existen problemáticas de este calado la ciudadanía se vuelca siempre. De hecho, llevan recogidas más de 500 firmas. “No nos podemos quedar callados con el primer recorte que nos hagan porque la línea en Educación parece que tiende por ese camino”.

Por último, Diego Ballesteros ha reconocido públicamente la labor que está realizando la AMPA en este asunto y en todas las cuestiones del colegio, pues “se mueven mucho por mejorar la educación en Fuente Carreteros”.

Rechazo unánime a la reducción de las consultas médicas

Las reivindicaciones en el ámbito sanitario no cesan tampoco en Fuente Carreteros. El Pleno ha aprobado por unanimidad de sus grupos, Olivo y PSOE, exigir a Salud que mantenga el horario normal de 8 a 15 horas de lunes a viernes en su consultorio médico.

Igualmente, muestra enérgicamente su rechazo a estas medidas de recortes que suponen una merma en la calidad del servicio de Salud y lo creen injusto.

Como ya avanzamos días atrás, la Junta ha restringido las citas médicas desde el 1 de julio al 17 de septiembre a un horario de 8 a 11 de la mañana. Fuera de ese horario, las urgencias se atenderán mediante desplazamiento (según disponibilidad) del médico que esté de triaje en Fuente Palmera.

Por otra parte, las asociaciones del municipio van a iniciar una recogida de firmas casa por casa para hacer más presión.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero