Rasel arrasa en Ochavillo

Rasel en Ochavillo del Río
L@s fans no dejaron de grabarlo y hacerle fotos
El cantante sevillano se da un baño de multitudes en la feria de Ochavillo del Río con una plaza repleta de público, especialmente juvenil, que coreó sus temas durante la hora de concierto.

Sobre las 3 de la pasada madrugada, la Plaza Real de Ochavillo del Río comenzó a llenarse de público. Decenas de jóvenes -con mayoría femenina- ocuparon un sitio esperando la aparición del artista sevillano (Camas, 1981). No fueron los únicos; a la juventud la acompañó la chavalería infantil a pie de escenario y no pocos adultos salpicados y sobre todo al final y alrededores de la plaza.

Mucha expectación para ver el espectáculo del que dicen es uno de los primeros artistas que se atrevió a fusionar los sonidos latinos y urbanos con el flamenco, creando un nuevo estilo que años después triunfa con otras figuras como Omar Montes.

Rasel se metió al público en el bolsillo desde el primero de los sesenta minutos de su actuación. Una hora exacta, ni más ni menos. Repasó sus éxitos, sus canciones más famosas fruto de la colaboración con otros artistas, con un cuerpo de baile cordobés (Pilar y Felisa) y el soporte musical de su dj. También nombró repetidamente a «Ochavillo», lo que es de agradecer.

Sin duda, una de las mayores apuestas de la ELA de Ochavillo del Río para esta feria 2022, la del regreso tras la pandemia, cuyo resultado estuvo ayer a la vista y al oído. Sin olvidar a las orquestas que lo precedieron y siguieron tras el concierto, Azahara y Sonital.

Feria Ochavillo del Río

Un poco más sobre Rafael Abad Anselmo, «Rasel»

Está claro que la localidad sevillana de Camas es tierra de artistas. Allí nació Curro Romero y también unos cuantos años después lo haría Sergio Ramos, que precisamente fue compañero de clase de Rafael Abad Anselmo, más conocido por su nombre artístico: Rasel. Aunque el ahora talentoso artista descubrió su pasión por la música en la adolescencia, tenía otra vocación que se vio obligado a abandonar.

El sevillano quiso desde pequeño ser bombero y con ese fin se preparó muy en serio durante cuatro años, pero por desgracia un accidente le hizo perder el 60% de la visión en un ojo, frustrándose de ese modo su sueño de apagar fuegos.

Pero si el mundo perdió un bombero, también ganó un músico, algo a lo que quizá estaba destinado, ya que su padre fue batería en los años ochenta. Ya desde pequeños les inculcó a sus hermanos y a él la pasión por este arte. De hecho, con apenas 15 años ya formaba un grupo musical junto a su hermano Dani y su hermana Damaris.

Esta última se labraría más adelante su propia y exitosa carrera profesional adoptando el nombre de La Dama, aunque si su hermano se ha dedicado a fusionar lo flamenco con otros sonidos, ella ha apostado más por la música latina, siguiendo los pasos de algunos de sus ídolos como Marc Anthony o Romeo Santos, de quienes ha sido telonera.

Rasel, con sus influencias juveniles rockeras escuchando a Nirvana o Queen que se mezclarían más adelante con el rap y el reggae, debutó con el álbum ‘Publicidad engañosa’ en 2007 y consiguió su mayor éxito comercial cinco años después con su hit ‘Me pones tierno’ junto a Carlos Baute. Desde entonces ha colaborado junto a otros conocidos artistas como el ‘candidato a presidente’ Omar Montes.

Pero los que no sigan con atención las listas de éxitos musicales conocerán más a Rasel por su faceta televisiva, en la que no comenzó precisamente con buen pie. En 2015 participó fugazmente en el reality ‘Supervivientes’, cuya edición de ese año abandonaba sin llegar a protagonizar el clásico salto del helicóptero aduciendo que no se sentía preparado y que echaba de menos a su familia.

Mucho mejor le ha ido este año en la novena edición del concurso ‘Tu cara me suena’, recibiendo piropos como el de sus compañeros, Los Morancos, que aseguraban en ‘El hormiguero’ que «Rasel ha sido un descubrimiento tremendo». Recordemos que el de Camas ya había acudido al programa en 2014 como invitado, cantando además entonces un tema de su excuñado, ‘Caminando por la vida’.

Su actuación como J. Balvin se la dedicaba a los dos hijos que tiene con la maquilladora Ester Díaz y que son la auténtica luz de su vida. La mayor, Blanca, está siguiendo los pasos de su padre en la música y llegó a presentarse al programa musical ‘Fenómeno Fan’, en Canal Sur, donde reconoció que su mayor referente era el propio Rasel.

Cimentando su perfil televisivo mientras suma éxitos a su discografía, su tema ‘Gitana’ fue uno de los que más sonó durante el confinamiento de 2020. Un apoyo de sus fans que conmueve a Rasel.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO