asociacion de empresarios de fuente palmera

Quinkana se alza con una plata y dos bronces en el World Cheese Awards 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
importaciones-el-suizo-patrocinio
Quesos Quinkana y La Abuela Valle
La quesería artesana de Fuente Palmera logra medallas por cuarta vez en el Concurso Mundial de Quesos, cuya trigésimo tercera edición se ha celebrado en Oviedo.

Hasta 4.079 piezas han participado en la mayor competición de quesos de todo el mundo, la World Cheese Awards, y allí han estado un año más las elaboraciones de la empresa colona Productos Lácteos Artesanales.

Las variedades premiadas han sido el queso semicurado de mezcla de La Abuela Valle, con un bronce; el semicurado de cabra de Quinkana, con una plata; y el tierno de cabra de Quinkana, con un bronce.

Estas tres medallas se suman a las ocho conseguidas en los años 2016 en San Sebastián (dos platas y un bronce), 2017 en Londres (un oro y una plata) y 2018 en Noruega (dos platas y un bronce).

Productos Lácteos Artesanales cuenta con una experiencia de más de 45 años como central recolectora de leche en el Valle del Guadalquivir y Vega del Genil. Hace apenas once años inició la actividad de la quesería, cuya principal característica es poder seleccionar diariamente para sus quesos la materia prima de la máxima calidad. De la mano de su maestra quesera Valle Adame y su equipo de profesionales, han logrado elaborar una amplia variedad de quesos de alta calidad y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Respecto al queso ganador en los World Cheese Awards de Oviedo y considerado el mejor del mundo entre los 15 finalistas catalogados como Super Gold, es español y proviene, precisamente, de un municipio jiennense de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, Guarromán.

Y curiosamente se denomina Olavidia, el cual se elabora con leche de cabra, bacterias penecilillum candidum y ceniza de huesos de aceituna, que marca una característica línea negra muy fina en su cremoso interior, aportando aroma y modificando ligeramente la textura. La empresa se llama Quesos y Besos, la única española que ha llegado a la final y que también ha colado a otra de sus variedades entre las mejores con un sexto puesto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021