¿Quieres ser voluntari@ para ayudar a personas dependientes?

higar novias patrocinio
voluntariadocrisiscovid19

El Ayuntamiento de Fuente Palmera emprende una campaña de voluntariado para ayudar a personas dependientes ante las consecuencias que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus. Dicha iniciativa cuenta con la coordinación de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

voluntariadocrisiscovid19Así, el Consistorio pone en marcha la iniciativa «Voluntariado Colonia de Fuente Palmera», la cual tiene por objeto ayudar a personas dependientes evitándoles la exposición durante la crisis sanitaria, dado que son l@s más vulnerables ante el peligro de contagio del Covid-19.

Las personas voluntari@s que se sumen a esta actividad se encargarán de realizar la compra de productos de primera necesidad, medicamentos, etc. y llevarlos a los domicilios de los vecinos y vecinas que soliciten la ayuda o no puedan realizar esta tarea por sí solos.

Tanto para ser voluntari@ como para solicitar la ayuda hay que llamar al número de teléfono del Ayuntamiento, 957 637003, en horario de 8.00 a 15:00 horas. Hay que dar los datos personales y posteriormente se entregará una autorización y una camiseta para estar identificados, además de las protecciones correspondientes de mascarillas y guantes. Una vez que se tenga un número mínimo estimado de voluntari@s se intensificará la campaña de captación de personas demandantes.

Respecto al tema del dinero para abonar esas compras, la persona voluntaria irá en primer lugar a la vivienda de la persona dependiente para recoger la lista de dicha compra y el dinero, el cual se entregará en una bolsa. Lo que sobre tras realizar las compras se entregará de la misma forma.

Dependiendo del número de solicitantes, se repartirán y distribuirán a l@s voluntari@s.

Será Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil quiénes velen por el control y supervisen las situaciones de las personas voluntarias por las vías públicas.

#yosoyvoluntari@delacoloniadefuentepalmera

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO