Quien da primero da dos veces

derby1

El CD Colonial se ha llevado el derby ante El Villar con un apretado 3-2 en un intenso partido durante la primera parte y que se fue diluyendo en la segunda, donde sólo la emoción en el marcador ha mantenido en vilo a los cerca de 400 espectadores que se han dado cita en el Estadio Rafael Durán 'Rafalín' de Fuente Palmera.

Mucha expectación había generado este encuentro tanto por la máxima rivalidad como por el buen comienzo de ambos equipos en el campeonato liguero.derby1Once titular del Fuente Palmera Por tanto, no era de extrañar que se registrara la mejor entrada de la temporada en el Municipal, donde se extremaron las medidas de seguridad vallando parte del perímetro del terreno de juego para que la gente no accediera a la zona de enfrente de las gradas. Asimismo, se valló el pasillo central entre las gradas y los banquillos. Unas medidas que pasaron desapercibidas porque toda la afición colona se ha comportado cívicamente, tanto la local como la villarenga, además de muchos aficionados de Cañada del Rabadán y de distintos puntos de La Colonia que no quisieron perderse el derby.

El choque prometía y la primera media hora de juego fue primorosa: intensidad, derroche físico y cuatro goles en 22 minutos. Fue un villarengo en las filas locales quien abrió el marcador a los tres minutos. El más listo de la clase, el delantero y pichichi del Fuente Palmera, José Luis, aprovechó su habilidad y oportunismo en el interior del área para remachar una pelota y colocar el 1-0.derby2Equipo inicial del CD El Villar La alegría apenas duró un minuto en la parroquia local, ya que tras sacar de centro, una jugada por la derecha de El Villar fue rematada en el segundo palo por Padilla logrando la igualada. Tras el empate, los pupilos de Francisco Úbeda demostraron porque están arriba en la tabla. Contundencia en defensa, recuperación de balones en la medular y envíos rápidos a los extremos, sobre todo a la banda izquierda, donde Samu realizó varias internadas con peligro. En una de ellas Nono despejó a corner. El Villar era superior y ofreció sus mejores minutos. En el 18′ Silverio aprovechó un pase interior para anotar el 1-2 mediante una vaselina lejos del alcance de Nono.

No tardó tampoco mucho el Fuente Palmera en devolver las tablas al marcador. Cuatro minutos después, Víctor hizo el 2-2 tras un rechace de Tinfor. La tripleta formada por Jaime, José Luis y Víctor comenzaba a funcionar y sus triangulaciones llevaban peligro al área rival.derby4El Colonial celebra su primer gol Tras un remate forzado de El Villar en un saque de esquina, vino otra ocasión de Víctor después de un pase en profundidad de Mariano y un tiro de José Luis en media chilena que despejó a corner el guardameta visitante. El Villar aflojó en los últimos diez minutos de este primer tiempo, aunque mantuvo el empate hasta el descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, un nuevo despiste en defensa le costó a los villarengos el tercer tanto del Fuente Palmera. Un pase de Jaime lo culminó con la puntera José Luis, que hacía el segundo de su cuenta y el tercero para su equipo. Con el paso de los minutos el Colonial empezó a conformarse con el resultado, lo que unido a cierto bajón físico facilitó el empuje de El Villar, que poco a poco se hizo con las riendas del encuentro, aunque sin disfrutar de claras ocasiones. No obstante, los locales acabaron pidiendo la hora y como es normal en estas situaciones perdieron todo el tiempo posible en el último tramo. Aún asi, la colegiada del encuentro, con buen criterio, añadió seis minutos, mientras el nerviosismo se apoderaba del banquillo local.derby5Jugada del primer tanto de los villarengos La actuación del trío  arbitral se puede considerar como aceptable pese a algunas protestas por ambos bandos. Mostró cuatro tarjetas amarillas al Fuente Palmera y ocho a los visitantes, dos de ellas a Manuel Úbeda, que fue expulsado en el minuto 90.

Al final, 3-2 y deportividad entre todos los jugadores y técnicos, que se saludaron tras la conclusión. Victoria importante que permite al Colonial quedarse segundo en solitario con 24 puntos, con uno más que el Santaella, que ha caído 3-1 en Palma, y dos puntos sobre el Fernán Núñez, que ha empatado en Priego. Por su parte, El Villar se queda séptimo con 20 puntos y encarrila tres derrotas consecutivas. La próxima semana intentará acabar con esta racha negativa ante el líder, La Rambla, que llegará invicto al estadio villarengo. No menos interesante será el desplazamiento del Fuente Palmera a Fernán Núñez, justo antes del parón navideño. Precisar que el grupo I de esta Tercera Andaluza cuenta con un equipo menos desde esta semana tras la retirada del Posadas, por lo que se le han descontado los puntos ganados por todos los equipos ante el conjunto maleno, entre ellos tres al Fuente Palmera.derby9Alex, defensa de El Villar En el caso de El Villar, como aún no se había  enfrentado al Posadas, le tocará descansar en la última jornada de la primera vuelta.

Tiempo de vestuarios

A la finalización del partido, Fuente Palmera Información habló con Alex, defensa cañetero de El Villar que se retiró lesionado mediada la segunda mitad. En su opinión, «el partido ha estado muy igualado, lo que pasa que a nosotros nos ha faltado un poco de empuje en los primeros momentos de ambas partes; si bien en la primera parte reaccionamos pronto y nos vinimos arriba, en la segunda nos faltó garra y no podemos salir así». Sobre el Fuente Palmera, «lo he visto mermado físicamente en el segundo tiempo pero nosotros no lo hemos aprovechado para llegar con claridad». Respecto a la actuación arbitral señalaba que «está dentro de lo que se ve en esta liga, lo pueden hacer mejor o peor, pero creo que nosotros hemos tenido más culpa de perder este partido».

En el otro bando, conversamos con Emilio J. Aguilar, que tras una serie de lesiones disfrutaba por fin de 90 minutos en casa. En primer lugar agradecía «la asistencia masiva de público y estos tres puntos son muy importantes para nosotros porque nos colocan en puestos de ascenso».

derby8Emilio Aguilar, del CD Colonial
 Para el centrocampista ventillero, «ha sido un encuentro muy intenso, con un juego más vistoso por nuestra parte en el primer tiempo, aunque nos neutralizaban con su presión la salida desde atrás; en líneas generales ha estado muy igualado; tras el descanso hemos salido más metidos en el choque y después del 3-2 hemos juntado más las líneas, el juego de toque se ha resentido y ha habido más pelotazos, aunque nos hemos encontrado cómodos y hemos sabido administrar el tiempo; en definitiva, lo importante era sacar los tres puntos». Emilio reconocía que en la segunda mitad «quizá hemos cedido demasiado terreno al replegarnos, pero la verdad que ellos no han creado verdadero peligro, hemos hecho el partido que tocaba hacer«. Por último, mostraba su satisfacción por disputar el partido entero, agradeciendo «la confianza del entrenador y espero tener más continuidad después de este partido, tras el que salimos todo el equipo muy satisfechos porque estamos ahí donde queremos, sin olvidar que hay que seguir trabajando».

derby3Aspecto de la grada antes de comenzar el choque

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO