¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ods1

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012, sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo. Se pusieron en marcha en enero de 2016 y orientarán las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante los próximos 15 años.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacados en este programa, todos ellos orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta. ods1

¿En qué deriva todo esto? El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja con los gobiernos para integrar los ODS en sus planes y políticas nacionales de desarrollo, y esto a su vez ha desembocado en la necesidad de implantar una nueva agenda para impulsar el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

Agenda 2030, es una nueva herramienta para el desarrollo sostenible, que apunta a acabar con la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar de todas las personas, además de proteger el medio ambiente para 2030.

Cada vez son más las instituciones que están auditando su situación con respecto a los ODS para sentar las bases de la nueva agenda, Agenda 2030. Aquellas más comprometidas y más sensibilizadas con esta necesidad internacional serán las mejor posicionadas para llevar a cabo mejoras necesarias en el modelo de gestión y las infraestructuras actuales con ayuda técnica y económica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este compromiso afecta a cualquier organización que pueda realizar un impacto positivo en la sociedad y es por esto que la ONG ‘Los amigos de Ouzal’ viene trabajando en acuerdos con las distintas empresas de Fuente Carreteros y Fuente Palmera. Al día de hoy ya contribuyen: Frinova, Cooperativa de Consumo Virgen de Guadalupe, Blaveo y Bricdecor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero