Promesas colonas del atletismo


atletas3

Después de casi dos años implantada en Fuente Palmera, la Escuela de Atletismo Virgen de Belén de Palma del Río comienza a dar sus frutos entre las atletas femeninas. Dos jóvenes colonas, María Siles y Raquel Hens, están despuntando en las modalidades de marcha y fondo, respectivamente.

Estas chicas son una representación del grupo de niños y niñas que se esfuerzan día a día en los entrenamientos y en las competiciones, demostrando un gran amor por este deporte.atletas3María Siles

María Siles Reyes tiene 13 años, vive en Fuente Palmera y cursa 1º de la ESO en el IES Colonial. Lleva unos tres años haciendo atletismo, pero en los últimos meses se ha especializado en marcha, consiguiendo su mayor éxito hace dos semanas en Motril, donde se alzó con la medalla de bronce del campeonato autonómico en ruta en su categoría infantil, batiendo además su mejor marca al emplear 17 minutos y 20 segundos en los tres kilómetros de la prueba. Sobre esta carrera opina que «yo creía que iba a ser más fácil, pero en realidad había mucho nivel y estuvo casi siempre entre la sexta y la séptima posición; pero en los últimos 200 metros logré pegar un tirón y adelantar a parte de mis rivales».

A María siempre le ha gustado correr y se aficionó a este deporte porque su hermanos ya lo practicaban, sobre todo su hermano Rafa, de 15 años. Todos ellos salían a correr los fines de semana las carreras populares y de cross, y posteriormente vino lo de la escuela de atletismo, cuando aumentó el número de jóvenes aficionados colonos. De ellos, sólo algunos podían desplazarse a Palma del Río, por lo que el club decidió montarla en Fuente Palmera. En los entrenamientos, también hace velocidad y resistencia. A lo largo de este tiempo, María ha ganado numerosas carreras populares en su categoría, aunque ahora ha encontrado en la marcha su disciplina favorita. No obstante, es una modalidad bastante dura que ocasiona molestias en las caderas, etc.

{loadposition publinoticia}

El pasado mes de noviembre, María Siles obtuvo en los controles federativos la marca necesaria(17 minutos y 54 segundos en tres kilómetros) para poder participar en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre, el cual se celebrará en junio.

Por último, reconoce que se organiza bastante bien a la hora de compaginar los estudios y el atletismo. «Lo primero es estudiar, pero siempre encuentro un ratito para entrenar y acudir los fines de semana a las carreras, aunque tenga que sacrificar muchas veces el salir con las amigas».

Raquel Hens Narváez tiene 11 años, cursa 6º de Primaria y es de El Villar. Por tanto, se desplaza todos los martes y jueves a Fuente Palmera para entrenar. Aunque comenzó en esto del atletismo la temporada pasada, apenas entrenó, por lo que considera que ha empezado en serio en la presente campaña. Su principal modalidad es la velocidad. Raquel ha ganado muchas carreras populares y de cross en su categoría alevín, como las de Moriles, La Victoria, Roda, Fuente Palmera, etc.

Raquel también opina que el atletismo es un buen deporte para estar en forma y gozar de buena salud. Sobre otras disciplinas, reconoce que está intentando mejorar el fondo a base de entrenamientos.

Uno de sus últimos logros ha sido en el cross de La Guijarrosa, donde quedó segunda clasificada en la prueba de 1.500 metros. Raquel cuenta que «iba primera hasta los últimos cien metros, pero se me congelaron los brazos porque hacía mucho frío y no había calentado lo suficiente, por lo que me adelantó otra atleta».atletas2Raquel Hens

Como su compañera, Raquel tiene claro que los estudios están antes que el atletismo. «Cuando llego del colegio, almuerzo y me pongo a hacer las tareas; luego me voy a entrenar y cuando vuelvo las acabo si me ha quedado algo por hacer; si tenemos carreras los fines de semana tengo que hacerlas el viernes; y cuando hay examen, al llegar el domingo me pongo a estudiar».

Raquel es optimista y espera practicar muchos años este deporte. «A ver si me va bien y soy atleta por mucho tiempo», concluye.

El entrenador y responsable de la Escuela de Atletismo Virgen de Belén en Fuente Palmera, Lucio Ruiz, opina que estas dos atletas “tienen buenas expectativas y muestran una gran disposición a la hora de entrenar”.

Sobre la escuela, nos anuncia que para el mes de marzo está previsto que ya se convierta en Escuela Municipal, lo que supondrá el acceso a mayores recursos. Uno de los deseos del club es que algún día haya en Fuente Palmera una pista de atletismo, aunque esto será un proyecto a largo plazo según le han informado desde la concejalía de Deportes. Por el momento tendrán que seguir entrenando en las instalaciones del campo de fútbol e incluso en las calles aledañas, donde realizan series de velocidad, eso sí, tomando las máximas precauciones posibles. No obstante, siempre hay un riesgo aunque se trate de vías poco transitadas de tráfico.

La Escuela de Atletismo entrena martes y jueves y hay establecidos dos grupos. Los pequeños de 16.30 a 17.30 h. y los más mayores de 17.30 a 19.00 horas.

A continuación, les dejamos otras imágenes, entre ellas algunas de María Siles en el Campeonato de Andalucía en Ruta de Motril(Granada) y con otra compañera y gran atleta de la escuela, Nerea Dugo.atletas4atletas7atletas6atletas1

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO