PatrocinioCNCEspejo

Primeras declaraciones de Francisco Javier Ruiz(IU) tras la victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
declaraciones1

"¡¡¡El día 24 de mayo le vamos a dar un revolcón a la política en Fuente Palmera!!!". Con esta frase acababa los mítines el candidato a la Alcaldía por la coalición de izquierdas, Francisco Javier Ruiz Moro. Y se ha cumplido. IU ha hecho historia en La Colonia de Fuente Palmera ganando por primera vez las elecciones municipales.

Los 1786 votos obtenidos suponen 646 más que los logrados en 2011, aumentado la representación en la Corporación Municipal de 3 a 5 concejales.declaraciones1Militantes y simpatizantes de IU, a las puertas de la sede La diferencia con el segundo partido más votado, el PSOE, no ha sido muy amplia, 150 votos. Los socialistas también tendrán cinco ediles en la próxima legislatura en virtud a los 1636 votos obtenidos. En tercer lugar, aparece con fuerza Jóvenes por La Colonia AIE, que con sus 955 votos ha superado en su debut a PP(852) y OLIVO(666), correspondiéndole tres concejales en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. La alegría en la sede de los chavales era casi tanta como en la de IU.

En la otra cara de la moneda hallamos al PSOE, gran favorito a priori en muchas quinielas, que pasa de los 2311 votos de 2011 a los 1636 de 2015(675 menos), y de siete a cinco ediles. El Partido Popular, hasta ahora primer partido de la oposición, pasa a ser la cuarta fuerza, perdiendo dos concejales. Se dejan en el camino 754 votos, púes en 2011 obtuvieron 1606.declaraciones2Alegría también en la sede de Jóvenes por la Colonia Y Olivo Independientes pierde un concejal, pasando de tres a dos ediles. En votos, obtiene 506 menos que en 2011(1172). También señalar que el sexto partido en liza, Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río(CDO), ha obtenido 191 votos, muy lejos de los necesarios para tener representación.

En cuanto a los concejales electos, matizar que por ley habrá una variación con respecto a la segunda edil de IU, Aroa Moro, que al ganar las elecciones a la alcaldía-presidencia de la ELA de Ochavillo del Río, no puede compatibilizar este cargo con el de concejala en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Por tanto, se prevé que la número seis en la candidatura de IU, Marta Montenegro, ocupe su lugar.

En definitiva, La Colonia ha hablado y ha expresado en las urnas su deseo de cambio. Ahora, se abre un período de dos semanas de posibles conversaciones para alcanzar un gobierno sólido.IU Francisco Javier Ruiz La fragmentación del voto conduce casi irremediablemente a pactos. El día 13 de junio tendrá lugar el pleno de investidura y, si no hay sorpresas, Francisco Javier Ruiz Moro será el nuevo alcalde de La Colonia de Fuente Palmera.

Precisamente, el candidato de IU, hacía sus primeras declaraciones tras la victoria a Fuente Palmera Información. Contento, pero con aparente tranquilidad, expresaba su satisfacción valorando, como no podía ser de otra manera, «muy positivamente los resultados; ha sido un vuelco histórico que IU haya sacado más de 600 votos más que en las últimas elecciones municipales. Creo que las mesas de Fuente Palmera han sido claves, que ya era hora y muy contentos también porque hemos mantenido el Ayuntamiento de Ochavillo del Río, que era una prioridad. Agradecer la campaña de tod@s l@s compañer@s, que han hecho posible este cambio, y a partir de ahora, a trabajar y a sacar La Colonia adelante». Sobre su más que probable investidura, Ruiz Moro señalaba que «el pueblo ha mandado un mensaje claro tanto al PSOE como al PP, la gente ha dicho que quiere cambio y quiere que gobierne Izquierda Unida en esta próxima legislatura; ellos han expresado también su respeto a la lista más votada y estamos tranquilos en ese aspecto». Por último, respecto a la posibilidad de pactos, apuntó que «aunque este no sea el momento de hablar de esto, tenemos claro que queremos un gobierno estable». 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021