Primera victoria para el Prebenjamín B


alevinA5

Sin duda, la noticia del fin de semana en las categorías base del fútbol colono federado ha sido el primer triunfo de los chavales de Curro Mohedano. El equipo prebenjamín B se impuso por un apretado 3-4 al Higuerón.

A continuación, les dejamos todos los resultados. En fútbol sala, el CD La Colonia le tocó descansar y ya no volverá a la competición hasta primeros de enero.

En categoría juvenil, el Colonial se dió un festín de goles ante el colista, el Cabra Fútbol Base, al que endosó un contundente 11-0. Nada más comenzar, en el minuto 4, Sergio Castell abría el marcador. En el 27′ sería José María Arroyo quién colocara el 2-0 y poco antes del descanso, Javier de la Rosa hacía el 3-0 desde el punto de penalti. En la segunda mitad se consumó la escandalosa goleada con los tantos de Jesús Morello, Alberto Ruiz y sendos hat trick de Guillermo Rodríguez y Enrique García. El conjunto juvenil llevaba tres semanas sin ganar y con estos tres puntos sigue quinto en la clasificación del grupo 1 de la Cuarta Andaluza. La próxima semana tiene un duro escollo para despedir el año, el Rute, segundo en la tabla.alevinA5

Los cadetes también golearon en casa, con un 7-2 ante el Ribera del Guadalquivir. Los nueve tantos del partido se anotaron en los primeros 35 minutos. Los visitantes se adelantaron por dos veces en el marcador. El 0-1 en el minuto 2 y el 1-2 en el 6′. Pero tras el empate de Demetrio en el minuto 12, el Colonial fue encadenando goles hasta el definitivo 7-2. Marcaron Díaz, Rodríguez y Pineda(3). En la clasificación, mantienen el tercer puesto, con 27 puntos, a cinco del segundo, el Don Bosco CF. En la próxima jornada, el equipo cadete vuelve a jugar en casa, recibiendo al líder de la categoría, el Sporting de Benamejí, que aún no conoce la derrota. Esperemos la machada y concluya el 2014 con una doble alegría.

El conjunto infantil del Colonial perdió por la mínima en Cabra a dos minutos del pitido final. En el 88, un solitario gol de Pablo Molina dió la victoria a los locales, evitando arrancar un punto a los de Fuente Palmera. Hubieran sido los primeros puntos que cede el CD Egabrense, líder invicto del grupo 3 de esta Cuarta Andaluza. Los infantiles siguen terceros con 18 puntos y despedirán el año en casa ante el otro equipo de Cabra, el Egabrense Fútbol Sala, que es octavo con doce puntos.

El alevín A sufrió un duro correctivo en el feudo del Deportivo Córdoba, que venció a los colonos por 6-0. Si bien en la primera parte aguantó con el 1-0, en la segunda llegaron el resto de tantos. El conjunto de Alfonso Clavellina sigue décimo en la tabla con 13 puntos y la semana que viene recibirá al segundo clasificado, el Córdoba CF.alevinb2

Por su parte, el alevín B de Pablo Mohedano ganó en casa 3-1 al Stadium de Fernán Núñez, con goles de Pablo, Alejandro Palma y Raúl. Con este triunfo no pierde comba en la zona noble de la clasificación, tercero con los mismos puntos que el segundo, Posadas, y que el primero, Los Abetos. Precisamente, para cerrar el año, encuentro por todo lo alto en casa del líder.

Y el alevín C sucumbió en el Enrique Puga por 7-1 ante el Atlético Séneca. Si bien los pupilos de Javier Rodríguez consiguieron empatar al inicio de la segunda parte, poco después llegarían en cadena los goles de los locales, con cuatro tantos de su jugador Antonio Campillo. Esta victoria mantiene a los senequistas en tercera posición y los colonos bajan una, son octavos con 17 puntos. La próxima semana reciben al segundo clasificado, el Ciudad Jardín B, que sólo ha perdido un partido de los once disputados.

El equipo benjamín A del CD Colonial se deshizo sin muchos apuros del Egabrense Fútbol Base, al que doblegó en casa por 5-2. Los locales se marcharon al descanso con un cómodo 2-0, gracias a los tantos de Vigara e Iván Reyes. Al inicio del segundo tiempo, los visitantes acortaron distancias, pero a partir del minuto 48, los goles de Mengual y Vigara sentenciaron el encuentro. Con esta victoria, los benjamines suben un puesto en la tabla, ahora son octavos con 21 puntos. La semana que viene tienen la posibilidad de ser séptimos si vencen en casa del Deportivo Córdoba, que les precede en la clasificación.

Y el benjamín B, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Álvaro Rodríguez acabó perdiendo 3-1 en el Parque de la Asomadilla ante el Deportivo Córdoba. El conjunto local remontó en los últimos trece minutos y privó a los colonos de al menos puntuar, por lo que siguen terceros por la cola con cuatro puntos. Cerrarán el año en casa ante el segundo clasificado, el Sur Fundación Córdoba CF.

En cuanto al prebenjamin A, logró ganar y golear en Córdoba al Figueroa por 2-5. Los chavales de David Rodríguez comenzaron perdiendo pera a partir del minuto 17 protagonizaron la remontada con cuatro goles de Sergio Hidalgo, Manuel Martínez, de penalti, Sergio Fernández y Francisco Sánchez. Luego, los locales hicieron el 2-4, poniendo la rúbrica de nuevo Sergio Hidalgo con el 2-5 definitivo. Este triunfo les permite colocarse terceros con 29 puntos y coger moral para recibir en casa en el último partido del año al segundo clasificado, el Séneca CF, que les aventaja en cinco puntos.prebenjamin450Formación del CD Colonial Prebenjamín B

Y la gran alegría de la jornada fue la primera victoria del equipo prebenjamín B, que se impuso a domicilio al Higuerón por 3-4. Se adelantaron los colonos por mediación de Diego Martínez en el minuto 14. En siete minutos, del 18 al 25, los locales le dieron la vuelta al marcador, pero en seis minutos apareció la figura de Amador Mengual, que con un hat trick puso el 2-4 casi definitivo. Al final, el goleador local Israel acortó distancias añadiendo más emoción a los instantes finales, aunque el resultado ya no se movería. Sin duda, una inyección de moral para los más pequeñitos de la competición federada, aunque lo primordial en estas categorías debe ser siempre la formación y el disfrutar dentro del campo. A ver si en el próximo fin de semana pueden lograr el primer triunfo ante la afición frente al Granadal La Salle. Enhorabuena.

Y cerramos este repaso a la cantera del fútbol colono con la goleada de la semana por parte del equipo prebenjamín de la AD Juanote de Ochavillo del Río. Los de Míchel y Antonio Arroyo endosaron un 15-1 al CD Juanín y Diego. Los anotadores fueron: Francisco(5), Alberto(4), David(4), Antonio y Pablo. El conjunto ochavillero ya lidera la clasificación de la Tercera Andaluza en solitario tras la derrota del Granadal La Salle, que cayó ante el Séneca por 3-2. Y no deben tener problemas para cerrar 2014 en lo más alto de la tabla en su visita la próxima semana a Villa del Río.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO