ayuntamiento de ochavillo del rio

Primera jornada de la marcha a pie ochavillera por una sanidad digna en las zonas rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Medio centenar de vecin@s cubren la primera etapa Ochavillo del Río-Almodóvar del Río. Mañana llegarán hasta El Higuerón y el jueves culminará la caminata reivindicativa con los últimos 8 kilómetros hasta Córdoba para concentrarse ante la Delegación de Sanidad.

Desde antes de que amaneciera (06.45 h.), para evitar el calor todo lo posible, l@s manifestantes iniciaron los 18 kilómetros que separan Ochavillo de Almodóvar, ataviados con las pancartas en defensa de una atención sanitaria digna que les han acompañado desde el inicio del calendario de movilización, en las concentraciones ante el consultorio de la localidad y en los encierros en los edificios públicos.

asesoria castillo

A la llegada de la expedición al recinto ferial almodovense sobre las 11.45 h., la alcaldesa de la ELA, Aroa Moro, ha recordado que “estas movilizaciones nacen por las demandas de los propios vecinos y vecinas, hablamos de que se ha producido un recorte de atención médica diaria de 4 horas en nuestro pueblo, pero hay un problema mucho más profundo, y no es competencia de los ayuntamientos solucionarlo”.

Los participantes en la marcha demandan a la Junta de Andalucía más plazas de personal y mejores condiciones laborales para los sanitarios. En este sentido, Moro afirmó que “no podemos pedir una cita hoy y que nos atiendan dentro de 15 días, porque eso no es atención primaria y acabaremos colapsando los hospitales”.

Por su parte, la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, reivindicó “una sanidad pública en condiciones, porque los centros de salud están algunos al borde del cierre por falta de personal y están llegando muy tarde a patologías que no son el Covid-19”. Asimismo, indicó que “vamos a tener que vivir con el Covid mucho tiempo, por lo que pedimos a la Junta que apueste por los centros de salud, que son donde primero van los ciudadanos”.

La marcha reivindicativa continúa mañana miércoles (Almodóvar-El Higuerón) y el jueves, con la etapa El Higuerón-Córdoba, donde tendrá lugar una concentración a las puertas de la Delegación de Salud y Familias de la Junta.

Llegada a Almodóvar. Foto: Ayuntamiento Almodóvar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral