Presentan a los nuevos policías locales

higar novias patrocinio
policias1

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha presentado esta mañana a los tres nuevos policías locales -uno de ellos ya de servicio y los otros dos que están completando su formación en la Academia de Ávila-, en un acto que ha contado con la presencia de los miembros del Tribunal calificador del procedimiento oposición llevado a cabo en los últimos meses en la localidad.

policias1El regidor colono ha agradecido la deferencia por parte de los miembros del Tribunal «por estar hoy aquí en el Ayuntamiento», al mismo tiempo que ha resaltado el desarrollo del procedimiento oposición, «con máxima transparencia y sin impugnaciones». Ruiz ha recordado la necesidad que había en La Colonia de aumentar la plantilla de la Policía Local después de casi veinte años sin que hubiera oposiciones, añadiendo que «intentaremos seguir incorporando efectivos». El primer edil ha agradecido la colaboración en el procedimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han estado representados por los tres agentes colonos y por el sargento del Puesto de Fuente Palmera.policias2 Igualmente, ha dado la enhorabuena a los tres nuevos policías locales, deseando que los dos alumnos pasen todas las pruebas en la Academia.

Los miembros del Tribunal son: Carmen Parra (presidenta); Joaquín Sama (secretario); y como vocales, Antonio Monserrat (Jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta), Rafael de la Calzada Rodríguez de Austria, Agustín Alcalá Malagón y Francisco Moro Díaz (Jefe de la Policía Local de Fuente Palmera).

Por su parte, Carmen Parra también ha felicitado a los tres nuevos policías de Fuente Palmera y ha agradecido al Ayuntamiento su respeto y su labor en el tema logístico, lo cual les ha ayudado a trabajar con máxima objetividad. Asimismo, ha destacado la gran unión de los miembros del Tribunal.

Antonio Monserrat ha deseado suerte a los nuevos agentes y una buena integración en Fuente Palmera, del que ha dicho que es un pueblo «que se domina bien» desde el ámbito policial.

LOS TRES NUEVOS POLÍCIAS

Antonio Galiano Latorre: Antonio Galiano tiene 26 años y es natural de Linares, provincia de Jaén. Su sueño desde la infancia era ser policía local, por eso una vez acabados sus estudios de Bachillerato de Ciencias de la Salud y Selectividad, empezó a formarse en una academia en Jaén en octubre del año 2011. La grave crisis azotó también a las oposiciones, y hasta el año 2014 no pudo empezar a opositar, debutando en el municipio de Baeza, siendo el principio de una larga trayectoria presentándose en más de veinticinco localidades de Andalucía, quedándose a las puertas, por tan solo décimas, en varios Ayuntamientos, entre los que destacan Vilches, Mancha Real, Alcalá la Real, Íllora, Belalcázar… A pesar de ello, nunca tiró la toalla y siguió al pie del cañón hasta el trece de septiembre del año 2017, en el que tras una lucha muy dura y competitiva, consigue su sueño quedando el número uno en La Colonia de Fuente Palmera; casi seis duros años de preparación ven recompensado su esfuerzo y sacrificio.

Diego Blancat Castilla: Este ecijano de 28 años es licenciado en Historia, con especialidad en arqueología y cursó estudios de Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Tras acabar sus estudios universitarios y de idiomas, comenzó a opositar a policía local hasta que antes de alcanzar los 2 años de oposición, consiguió plaza como número uno en el municipio de Alcalá la Real (Jaén).
Tras finalizar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y trabajar como policía durante 6 meses en dicho municipio, decidió seguir opositando para conseguir una plaza cerca de su casa, y es por ello que se presentó en Fuente Palmera para conseguir dicho objetivo. Diego Blancat es el primero de los tres nuevos agentes que se ha incorporado ya a la plantilla de la Policía Local.

Miguel Ángel Blancat Castilla: Hermano del anterior, tiene 23 años y es graduado en Criminología por la Universidad de Sevilla en el aňo 2016. Durante el segundo cuatrimestre del último aňo de universidad (a partir de febrero de 2016) empezó a mirar el temario de la oposición, yendo a academias tanto en Écija como en Sevilla durante tres días a la semana a partir de septiembre del año pasado. El haber hecho la carrera de Criminología le ha facilitado mucho la oposición, ya que se dan asignaturas que comprenden más o menos el 60% del temario a la oposición de Policia Local, lo que ha hecho que el tiempo en aprobar sea inferior a la media de tiempo de lo que suelen tardar el resto de opositores en sacar plaza.

Miguel Ángel ha opositado a Policía Local en pueblos como Torredonjimeno, Úbeda, Utrera, Íllora, Palma del Río, Villa del Río, Moguer…entre otros. Su padre es policía local en Écija y desde pequeňo siempre he querido seguir su ejemplo, lo que le llevó a estudiar Criminología para posteriormente opositar. «Ha sido un sueňo que se ha hecho realidad, y creo estar bastante cualificado y con ilusión de ejercer este trabajo en un pueblo con tanto encanto como es Fuente Palmera».

Aňade que ha participado como ponente en un congreso en la Universidad de Sevilla sobre «Salidas profesionales de la Criminología», donde habló del papel del criminólogo en la Policía Local. También ha sido docente de cursos a policías locales a través de cursos concertados de la ESPA sobre temas relacionados con la Criminología. 

Si hay un denominador común en los tres nuevos policías locales de La Colonia de Fuente Palmera ese es su juventud, púes la media de edad se sitúa en 25,6 años.

 

  

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
papeleria-antharas-fp
lona gold technology
asesoria castillo
banner SOTOMELERO