Presentado el cartel y la programación de la Feria Real de Fuente Palmera


feriafp1

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido escenario este mediodía de la presentación del cartel y la programación de la Feria Real de Fuente Palmera, que se celebrará del martes 18 al sábado 22 de agosto.

En el acto han participado el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, el concejal de festejos, Quique González, y el autor del cartel, José Manuel Martínez.feriafp1 En primer lugar, Ruiz ha señalado que por una cuestión de tiempo no se ha podido convocar el habitual concurso para la elección del cartel, que finalmente lo ha hecho este joven diseñador local, al que el alcalde ha agradecido su interés y felicitado porque «ha quedado realmente bonito». Bajo un fondo anaranjado, el cartel tiene como protagonistas a dos gitanas, una adulta y una niña, que como si fueran madre e hija, caminan juntas agarradas de la mano y lucen ambas un precioso traje blanco. Se trata de una imagen de uno de los desfiles de la Feria de la Boda correspondiente a la empresaria local Paqui Rivero. Y en la parte inferior, sobre los volantes de los vestidos, aparecen sobreimpresionados el Ayuntamiento y la Iglesia de la Purísima Concepción. En definitiva, un gran trabajo y un cartel que será del agrado de la mayoría.

En cuanto a la programación, el alcalde ha indicado que «hemos tenido que hacer una planificación express, adaptándonos a lo que había dejado contratado el gobierno anterior; lo que sí hemos añadido nosotros son algunas actividades más en la feria de día».feriafp2Quique González, concejal de festejos

La feria, fiel a su formato tradicional con la Plaza Real como centro neurálgico, pretende este año darle más valor y profundidad a la calle Portales, más allá incluso del cruce con la calle Laureano Pérez, uno de los itinerarios por donde se puede llegar a la ubicación de las atracciones, que se instalarán en el mismo solar del año pasado, situado en la calle Fernando Quintanilla. Según ha explicado el concejal de festejos, «se ha intentado volver a Los Silos porque creemos que es el mejor sitio para los cacharritos, pero por problemas técnicos es imposible; la ubicación del año pasado también es bastante buena y lo que vamos a hacer es realzar toda la zona aledaña con 25 arcos de luz, diez más de lo habitual». Resumiendo, quedará iluminada esa parte de la calle Laureano Pérez, la calle La Fuente y la parte de la calle Portales hasta la altura de la Carnicería de la Rosa, donde se colocará una portada para que quede bien señalizado que es un punto de entrada a la feria y para que no se queden colgados los negocios de dicha zona.

Otra de las novedades es que se va a habilitar en La Estacada, concretamente en las calles donde se instala el mercadillo, la llamada Zona de Encuentro Juvenil.feriafp3 El objetivo es intentar que los jóvenes se concentren en este espacio, tipo ‘botellódromo’, y no ocupen parques u otras zonas en las que haya más molestias para los vecinos. El concejal ha subrayado que «se acotará este sitio, se iluminará, se pondrán servicios, contenedores y unos carteles indicadores en la parte de la ronda que enlaza con la carretera Palma del Río». Siguiendo con las novedades, se ha confirmado hoy mismo que se recupera la Cantina de la Siesta, que estará ubicada «como antiguamente» en la Plaza de Los Remedios y regentada por el Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera. El resto de cantinas, las dos de la Plaza y el Rincón Cubano, se adjudicaron por sorteo a la Asociación de Deportes de La Ventilla, a la Asociación de Afectados por la Hipoteca y al Club Deportivo El Villar respectivamente. Sobre este asunto, el alcalde afirmó que el año que viene se hará de otra forma.feriafp4

Otro aspecto característico de la edición 2015 es que el pregonero de la feria es una persona conocida y relativamente famosa, que aunque no es colono, los vínculos con esta tierra se van engrandeciendo. Se trata del periodista y expresentador del programa Tierra y Mar de Canal Sur, Ezequiel Martínez, que abrirá las fiestas en la noche del martes 18, junto al alcalde y al concejal de festejos. También es la intención del Ayuntamiento, como se ha comentado hoy, que las orquestas no se demoren en el inicio de las actuaciones, y que en torno a las once u once y media den comienzo el espectáculo, sobre todo pensando en la gente más mayor. Todos los días actuarán dos orquestas en la Plaza, que serán las siguientes:

Martes 18: Tangai y La Tentación.

Miércoles 19: Tangai y La Farándula.

Jueves 20: El Deseo y Rockopop.

Viernes 21 y Sábado 22: Musical Sueños y Fusansc(Jaén).feriafp5

Otras actividades a destacar de la feria son las ecuestres, que se prolongarán durante cuatro días(de miércoles a sábado en La Estacada) y estarán organizadas por la Asociación del Caballo de La Colonia, las deportivas, tanto por parte de los técnicos municipales como por el CD Colonial, y las destinadas a los más peques, con una fiesta en el Bulevar el jueves 20 por la tarde, con cañon de espuma y juegos de agua durante tres horas. Una novedad más es la recuperación de la Tirada al Plato, que será el sábado por la mañana.

Asimismo, resaltar que la tradicional diana será en la mañana del miércoles, una vez que finalice la música en la Plaza y con el acompañamiento de la charanga ‘La BBC’ de Aguilar de la Frontera. Otro servicio importante que se mantiene es el de ludoteca o ludoferia, que lo encontraremos en la Casa de la Memoria durante el jueves, viernes y sábado de feria. Las familias podrán dejar a sus hij@s de las doce a las cuatro de la madrugada. Y como últimos detalles reseñar que habrá un servicio de ambulancia en la Plaza todos los días hasta que terminen las actuaciones musicales y que el día del niñ@ en las atracciones será el martes 18.

En los próximos días les ofreceremos la programación completa de esta nueva edición de la Feria Real de Fuente Palmera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO