Los Litris, campeones con justicia de la Liga de Fútbol 7

finalf74

El conjunto de Los Litris se ha alzado con el título de campeón de la Liga de Fútbol 7 tras imponerse en la final a Transportes y Cubas El Pichi por 3-1. Los de Fuente Palmera remontaron en la segunda parte con los goles de Víctor y Javi Rodríguez(2), que hicieron inútil el tanto de Samu en la primera mitad.

Ha sido un partido bastante igualado en el que las individualidades han decidido que la victoria cayera del lado de Los Litris, que logran un campeonato que se les había resistido en los últimos años. Los dos equipos se presentaron al choque con pocos efectivos. Los de Ochavillo del Río con un solo cambio y Los Litris con dos jugadores en la reserva.finalf74Gran ambiente en las gradas del municipal

Transportes El Pichi salió con Molina en la portería, Adrián, Fino, Dani, Mono, Gabino y Samu, quedando en el banquillo José Rossi El Pichi. Por Los Litris, formaron de inicio Adrián bajo palos, Ramondi, Carlos, Fundi, Jaime, Víctor y Javi, quedando en la reserva Antonio y Carrillo. En la grada y aledaños del terreno de juego, cerca de 200 espectadores, que quizá añoraron un poquito más de fútbol. Pero como reza uno de los numerosos dichos de este deporte, las finales son para ganarlas, no para jugarlas.

En los primeros minutos de juego Los Litris se aproximaron en dos ocasiones con peligro, merced a un tiro de Carlos al lateral de la red y a una espectacular volea de Javi Rodríguez que se marchó por encima del larguero. Pero Transportes El Pichi no se amilanó y empezó a aparecer Samu, auténtica pesadilla para la defensa contraria en esta primera parte, donde le ganó la partida en la mayoría de las veces a Fundi. En el minuto 6 a punto estuvo de aprovechar una indecisión entre la zaga y el portero, y en el 7′ remató solo en el segundo palo un saque de esquina, estrellando el balón en el lateral de la red.finalf75El trío arbitral con los capitanes Si bien Los Litris tenían una mayor posesión de la pelota, Transportes El Pichi sembraban más peligro, sobre todo a balón parado. Así, en el 12′, otro remate de cabeza, esta vez de Fino, significó una nueva oportunidad para inaugurar el marcador. En el 16′, de nuevo Samu remató entre los tres palos, parando Adrián. Los Litris reaccionaron y un tiro lejano obligó a Molina a despejar a corner. Y sería en el minuto 26 cuando por fin se abriría la lata con un punterazo de Samu con la pierna izquierda, que con rapidez culminó un contragolpe, recortando a un defensor y fusilando a Adrián, que nada pudo hacer por evitar el tanto. Concluía de esta manera un primer tiempo en el que los de Ochavillo fueron ligeramente mejores y más efectivos, donde el más destacado fue sin duda, Samu.

En la reanudación, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, un pase en profundidad de Jaime sobre Víctor, lo aprovechó este para picar el balón en la media salida de Molina. El 1-1 pareció dejar aturdidos a los de Ochavillo, que empezaron a acusar el esfuerzo y la falta de recambios en el banquillo.finalf73 Mediada esta segunda parte, una acción personal de Javi Rodríguez marchándose con un bonito quiebro de su marcador, permitía al de Fuente Palmera cruzar el esférico y anotar un gran tanto que allanaba el camino del triunfo a Los Litris. Transportes El Pichi respondió con rapidez con un cabezazo de Samu a centro de José Rossi por la derecha, el cual mandó a corner Adrián con una vistosa palomita. Sería el último remate a puerta de los ochavilleros, que siguieron intentándolo, pero era un querer y no poder. Los Litris estrellaron un balón en el poste en un saque de esquina directo y a un minuto del pitido final, de nuevo Javi Rodríguez perforaba la meta contraria, esta vez de libre directo a ras de hierba. Se llegaba así a la conclusión de la final, proclamándose campeón el equipo de Los Litris. Destacar la deportividad de ambos conjuntos y la correcta actuación arbitral, que apenas sufrió protestas de los jugadores tratándose de una final.

Por segundo año consecutivo, a Transportes y Cubas El Pichi se le escapaba el título. Si el año pasado fue en la tanda de penaltis ante Eduocio, ahora Los Litris se han cruzado en su camino.finalf71Los Litris, con el trofeo de campeones José Rossi, El Pichi, reconocía honestamente la superioridad del rival. «Han sido mejores y hay que felicitarlos, hay poco más que decir. Es cierto que hemos llegado muy justos a la final, con cinco bajas entre lesionados y dos que se han ido de vacaciones. En este sentido, quiero aprovechar para reflejar mi opinión de que este campeonato termina muy tarde, estamos a 6 de agosto y es normal que haya gente de vacaciones». No obstante, El Pichi se mostraba contento con el torneo realizado por su equipo porque «somos un grupo de amigos que venimos a echar el rato y a despejarnos un poco de la rutina diaria».

La otra cara de la moneda era la de Adrián, portero y capitán de Los Litris, que no ocultaba su satisfacción por un título «que ya tocaba, pero que ha sido difícil de conseguir porque hemos ido perdiendo y nos ha costado remontar; además, creo sinceramente que el 3-1 es un poco abultado para lo que se ha visto en el campo». Ante la igualdad predominante, el guardameta coincidía en que las individualidades de su equipo han marcado la diferencia, «caso de Javi, Víctor, Jaime o Ramondi, que han sido desequilibrantes, aunque también tengo que destacar a la defensa, que ha estado muy fuerte». Adrián también alabó las virtudes del contrario, «con un Samu que ha sido su mejor hombre, Adrián también muy bien atrás, saben sacar la pelota jugada y Molina ha hecho buenas paradas».finalf72Transportes El Pichi, subcampeón del torneo

Como colofón a la jornada, ha tenido lugar la entrega de trofeos con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Rafael Barea. En primer lugar, recibió el trofeo a la deportividad el equipo de Fiebre del Río. Y a continuación, el subcampeón y el campeón.

Por otra parte, mencionar que el partido por el tercer y cuarto puesto, que estaba previsto antes de la final, no se disputó por la incomparecencia de ambos conjuntos, que serán sancionados con la pérdida de la mitad de la fianza. Del New Team se presentaron cuatro jugadores y de Vecchia Signora sólo dos. Por lo que se comentó en el propio estadio, jugadores de estos dos equipos se pusieron de acuerdo por teléfono para no asistir al encuentro, de lo cual no informaron en absoluto a la organización del campeonato.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO