Presentado el cartel de la Semana Santa 2015

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
cartelsemanasanta2

La Iglesia de la Purísima Concepción de Fuente Palmera ha acogido esta noche la presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 y del programa de actos, los cuales empiezan este domingo 8 con el Certamen de Marchas Procesionales.

Varios componentes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, que corre este año con el peso de la organización de la Semana Santa, han intervenido en el acto de presentación.cartelsemanasanta2 En primer lugar, lo hizo el vicesecretario, Jesús Díaz-Biter, que expuso ante el público el grado de unidad que ha adquirido la hermandad en los últimos tres años. A continuación se descubrió el cartel, para lo cual se solicitó la presencia de un representante de cada una de las cuatro hermandades de Fuente Palmera. Seguidamente, el Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, Manuel Jesús Adame, explicó que el cartel está realizado sobre una fotografía de la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre en la Semana Santa de 2014, tomada por Francisco Javier Adame Moro, también perteneciente a la hermandad. Para culminar el trabajo, la foto ha sido digitalizada por Ignacio Jurado en su taller fotográfico de Sevilla. Ahondando en el origen de la imagen, fue obtenida la tarde del Viernes Santo del año pasado sobre las ocho de la tarde, cuando el cortejo de la hermandad pasaba por la calle Tejar. En ella se pueden apreciar las torres de la iglesia por su parte trasera, un magnífico manto de claveles rojos, el esplendor del relicario que custodia una pequña piedra del «Monte Calvario», los impetuosos hachones de Cera Roja pura de abeja, hechos para este paso en los talleres de Cerería Bellido, de Andújar, y, sobre todo, la magnífica imagen del Stmo. Cristo de la Sangre, la cual refleja perfectamente la anatomía de Cristo Crucificado.cartelsemanasanta1 Manuel Jesús Adame señaló que «hemos querido reflejar con este cartel la autenticidad y el esplendor que la Semana Santa de nuestro pueblo ha alcanzado y estamos seguros que con la colaboración de todos va a seguir alcanzando».

Por último, María José González, secretaria de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, dio cuenta de la programación, que se compone de las siguientes actividades:

Domingo 8 de marzo: Certamen de Marchas Procesionales «Memorial Loli Dugo». Plaza de Los Remedios. 13.00 horas.

Sábado 14 de marzo: Pregón Oficial de la Semana Santa 2015, a cargo de María del Carmen Caraballo Vidal. Parroquia de la Purísima Concepción, después de la Santa Misa que dará comienzo a las 20.30 horas.

Sábado 21 de marzo: Pregón del Costalero, a cargo de Eduardo Ostos Garrido. Parroquia de la Purísima Concepción, tras la misa de las 20.30 horas.

CULTOS

Solemne Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno. 11, 12 y 13 de marzo. Parroquia(20.30 horas).

Solemne triduo en Honor a Ntra. Sra. de los Dolores. 25, 26 y 27 de marzo. Parroquia(20.30 horas).

SEMANA SANTA Y PROCESIONES

Domingo de Ramos, 29 de marzo: Bendición de ramos y palmas y Santa Misa de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Parroquia. 11.30 horas.

Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. 12.30 horas.

Lunes Santo, 30 de marzo: Confesiones en la Parroquia a partir de las 16.30 horas. Santa Misa a las 19.30 horas.

Martes Santo, 31 de marzo: Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral a las 11.00 horas.

Bendición de la nueva imagen del Santo Sepulcro(siempre y cuando haya llegado a la Parroquia) a las 20.30 horas.

Miércoles Santo, 1 de abril: Santa Misa en sufragio por Hermanos difuntos de la Hermanda del Stmo. Cristo de la Sangre y ofrenda floral(sólo claveles rojos), a las 20.30 horas.

Estación de Penitencia del Vía-Crucis, con acompañamiento musical de tambores roncos, a partir de las 22.00 horas.cartelsemanasanta3

Jueves Santo, 2 de abril: Celebración de los Oficios a las 19.00 horas. Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno(salida a las 21.00 horas) y Ntra. Sra. de los Dolores(22.00 horas). Con el acompañamiento musical del paso del Nazareno por la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera.

Viernes Santo, 3 de abril: Celebración de los Oficios a partir de la 17.00 horas. Estación de Penitencia del Stmo. Cristo de la Sangre(18.30 horas, con la Agrupación Musical «Las Angustias», de Chiclana de la Frontera) y Ntra. Sra. de los Dolores(19.30 horas, con la Agrupación Musical «Maestro Manuel Pozo Lifona», de Almodóvar del Río).

Viernes Santo(Madrugada): Estación de Penitencia del Santo Sepulcro. 24.00 horas. Acompañamiento musical Trío de Cámara Astigi(Écija).

Sábado Santo, 4 de abril: Solemne Vigilía Pascual. 24.00 horas.

Domingo de Resurrección, 5 de abril: Solemne Misa de la Resurrección. 12.30 horas.

  

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO