cabecera fenix 2024

Presentación de la nueva Asociación Deportiva Silillos

Deportes
Junta directiva y autoridades ante los nuevos vestuarios
Ayer tuvo lugar la puesta de largo oficial de la Asociación Deportiva Silillos en las renovadas instalaciones municipales del campo de fútbol con una jornada de puertas abiertas en la que participaron equipos y aficionados del resto de La Colonia.

El 16 de septiembre de 2023 quedará marcado como un punto de inflexión en el ámbito deportivo histórico del núcleo de Silillos. Aunque ya lleva trabajando aproximadamente un año, se presentó la nueva Asociación Deportiva al mismo tiempo que se inauguraron las remozadas instalaciones del campo de fútbol.

Dos elementos que van de la mano con el objetivo de consolidar la práctica deportiva -en este caso futbolística- en la aldea colona. Silillos se suma a Cañada del Rabadán, El Villar y Ochavillo como principales pueblos colonos que están revitalizando el deporte desde la base, con un marcado componente femenino tanto en sus equipos como en la directiva.

asesoria castillo

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de José Cabello, director de la AD Silillos y gran artífice del proyecto, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera para que las instalaciones sean hoy una realidad, en especial el trabajo de la concejal, Laura Sánchez. Por supuesto, también pidió el cuidado y uso cívico de las mismas.

A continuación, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, se refirió a un proyecto ilusionante y dio las gracias a todas las personas que apoyan las actividades deportivas y que hacen que los núcleos de población tenga vida. «Silillos es un ejemplo de lo que queremos desde el gobierno de La Colonia, con el arreglo del camino de Las Jaras, vamos a hacer un comedor escolar y estamos mejorando las instalaciones deportivas con la colaboración de todos y todas las sililleras», señaló.

En los mismo términos se expresó el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez: «nuestra línea es apostar por las aldeas y creo que dotándolas con instalaciones como estas conseguimos que la gente se quede en ellas». Igualmente, recalcó la labor de la directiva y en concreto la perseverancia y constancia de José Cabello, así como la existencia de dos equipos femeninos.

A renglón seguido, junto a las concejalas Sonia Rovira y Laura Sánchez, cortaron la cinta inaugural y se descubrió una placa en la fachada de los vestuarios. La inversión municipal en el conjunto de las instalaciones supera los 40.000 euros. El Ayuntamiento también ha sufragado las equipaciones de los cinco equipos de la AD Silillos.

El edificio de los vestuarios ha sufrido una remodelación integral, pues quedaba la estructura y poco más. Se han hecho las salas de local y visitante, con mobiliario, sanitarios y duchas, más el vestuario arbitral.

Por otro lado, se ha vallado toda la instalación y se ha dividido el terreno de juego en dos partes, una para el campo de fútbol 7 -con porterías y albero nuevos-, y otra para la Asociación del Caballo de La Colonia, que imparte clases ecuestres semanalmente.

el perdigon banner lateral

Presentación y partidos

La jornada continuó con la presentación individual de los casi 80 jugadores, jugadoras y componentes de la directiva -acto que contó con la colaboración desinteresada del speaker Rufino Gastón-, que fueron saliendo de los vestuarios entre los aplausos del público.

Luego empezaron los partidos amistosos en las cuatro categorías que tiene la asociación: prebenjamín (Silillos – Cañada del Rabadán); infantil (Silillos – El Villar); amateur (Silillos – Villalón); y femenina (triangular entre Silillos A, Silillos B y Ochavillo del Río).

El proyecto

Detrás -y delante- del proyecto de la AD Silillos está sin duda la figura de José Cabello, un hombre con una dilatada trayectoria de varias décadas al frente de equipos y clubes de fútbol en Cataluña.

Cuando se vino hace unos años a La Colonia vio que había «cierta dejadez en el deporte en Silillos, con unas instalaciones abandonadas y los niños saltándose la valla del colegio para poder jugar al fútbol, por lo que empecé a intentar hacer un proyecto».

A José le ha costado casi un año echarlo a andar «pero hoy estoy muy orgulloso de mi directiva y de lo que estamos viendo aquí; empecé a trabajar, manteniendo muchas reuniones con el Ayuntamiento y creo que lo conseguido es muy importante no solo para Silillos, sino para toda La Colonia«.

lona gold technology

«Aquí tenemos niños y niñas prácticamente de todas las aldeas y de Fuente Carreteros y pienso que el deporte es fundamental para sacarlos de las maquinitas y de muchas otras cosas», apunta.

José nos explica que empezó con varios niños de Silillos y cuatro balones que traía de Barcelona. «Poco a poco esto fue creciendo, se fue corriendo la voz y ahora me llaman de todas las aldeas, tengo que agradecer a las familias su confianza y, por supuesto, destacar a los dos equipos femeninos, que aparte del conjunto de Ochavillo, son los únicos de La Colonia compuestos por niñas al cien por cien».

Uno de los objetivos de la AD Silillos, junto a otros clubes colonos, es organizar una liga colonial para que los jugadores y jugadoras se vayan curtiendo y de aquí a una o dos temporadas poder federar a algún equipo.

También hay que destacar la nutrida presencia femenina en la directiva, «a la que tengo que agradecer su compromiso y su trabajo; somos una asociación registrada en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía, por lo que también optaremos a recibir subvenciones; por ahora nos financiamos con las cuotas de los jugadores y jugadoras, que es de 15 euros esta temporada».

En definitiva, felicitar a la nueva Asociación Deportiva Silillos, que sean muchos años fomentando el deporte y formando en valores a la juventud.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO