Banner el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera denuncia a la Junta de Andalucía por el proyecto de la depuradora

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
Ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de septiembre con varios puntos en el orden del día. El que suscitó mayor debate giró en torno al proyecto de la depuradora. También se otorgó un reconocimiento público al agente de la Policía Local, Víctor J. Bracero.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado con el voto favorable de IU y PSOE y en contra del PP la propuesta de Alcaldía de ratificación del decreto de interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua por la que se desestimó un recurso de reposición del consistorio colono interpuesto a este mismo organismo por desestimar, a su vez, una serie de alegaciones al proyecto de construcción de la depuradora del municipio por parte de la Junta de Andalucía.

Este asunto se remonta varios años atrás y empezó a atascarse a raíz de conocerse la ubicación prevista de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), a unos 500 metros del núcleo urbano. Se creó una plataforma de vecinos afectados y una comisión de seguimiento desde el Ayuntamiento, el cual presentó –de acuerdo con los vecinos-, unas alegaciones técnico-jurídicas que contemplaban como alternativa la eliminación de la EBAR.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, expresó durante el debate plenario su convencimiento de que hay posibilidades de modificar el proyecto “porque todos queremos una depuradora, pero no de espaldas al pueblo y que suponga un impacto ambiental, social y económico; estamos donde nos comprometimos con la plataforma y creo que unidos lo vamos a conseguir”.

Ruiz, que señaló que tuvo la oportunidad de hablar hace unos días con el delegado de Agricultura, Francisco Acosta, en la feria Paxera de Montemayor, cree que la Junta de Andalucía está abierta a cambiar el proyecto “pero se tuvo que interponer el recurso para seguir con el procedimiento tras las desestimaciones y no perder tres años de trabajo”.

Política
Zona proyectada por la Junta para la instalación de la EBAR

Por su parte, el grupo municipal socialista lamentó “que se tenga que acudir a los tribunales, nosotros estaremos siempre de parte de los vecinos y esperamos que se resuelva lo antes posible”.

Desde el PP mostraron su disconformidad porque “no se nos ha pedido opinión sobre este nuevo recurso y nos sorprende su presentación porque en febrero se acordó con el delegado aprobar el proyecto, adjudicar la obra y ya con la empresa adjudicataria hacer las modificaciones necesarias, por lo que creemos que no son las formas de hacer las cosas”.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta conjunta de reconocimiento profesional y felicitación pública al agente de la Policía Local, Víctor José Bracero Jiménez, por su actuación ejemplar para salvarle la vida a un niño menor de dos años el pasado 16 de agosto en una piscina de Córdoba al realizarle una correcta reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, la Corporación insta a la Consejería competente de la Junta de Andalucía para que pueda ser condecorado con la Cruz Verde a la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Vídeo completo del Pleno:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO