ayuntamiento de fuente carreteros

Poesía, pintura y unidad para celebrar el III aniversario como municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Las calles y viviendas han amanecido hoy con la bandera carretereña en sus fachadas. Hoy, 2 de octubre, se cumplen tres años desde que Fuente Carreteros es un municipio más de la provincia de Córdoba.

Para conmemorar esta fecha histórica, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos que comenzaron este viernes con el concierto de los finalistas del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y finalizaran mañana con la actuación del archiconocido humorista malagueño, Manolo Sarria.

En la jornada de hoy ha tenido lugar en el EUM «Alcalde Juan Ramírez» un acto institucional más la presentación del libro de poesías Al final del camino, de María del Valle Rodríguez Martín, y de la exposición de pintura Vivencias, de Rosario del Mar Carmona Bermudo, la cual podrá visitarse hasta el domingo 10 de octubre de 18.00 a 20.00 h.

La concejal de Cultura, Laura González, ha presentado y conducido dicho acto, en el que intervinieron los portavoces municipales de PSOE y Olivo, Julio Salas y Antonio Conrado, y el alcalde carretereño, José Manuel Pedrosa. Tuvieron un recuerdo para todas las personas que lucharon por la consecución de la autonomía y que ya no están con nosotros, así como para las que no han podido asistir a la conmemoración por distintos motivos.

Salas señaló que estos tres años como municipio han sido «de adaptación y de recorrer un camino desconocido en el que los grupos políticos hemos trabajado codo con codo, también para salir de una pandemia en la que trabajadores y empresas han hecho un esfuerzo encomiable».

Conrado calificó la fecha del 2 de octubre de 2018 como la más importante para Fuente Carreteros. «Ha sido un camino largo, duro y desalentador en muchas ocasiones, pero el objetivo se cumplió y el esfuerzo ha merecido la pena». El portavoz de Olivo comentó que «se está construyendo un nuevo municipio y debemos adoptar una estrategia de unidad, aquí no sobra nadie». En este sentido invitó a tod@s los vecinos a participar en la elaboración de la Agenda Urbana, que marcará el desarrollo para los próximos 10 ó 15 años.

José Manuel Pedrosa dio la bienvenida en primer lugar al alcalde de Fuente Palmera, Francisco J. Ruiz, y al concejal de Cultura, Quique González, presentes en el acto. El primer edil carretereño recordó algunas fechas clave en la lucha por la segregación, «que no debemos olvidar y transmitir a las nuevas generaciones de jóvenes, porque representan el sacrificio, nunca se nos ha regalado nada».

Pedrosa indicó que estos tres años han supuesto más empleo, más infraestructuras, etc. y que «Fuente Carreteros será mejor si sumamos tod@s». Por último destacó el cambio que se está produciendo en las políticas respecto a la defensa del medio ambiente. En este ámbito, adelantó que el municipio abordará el cambio de todas las luminarias a sistema led.

María del Valle Rodríguez Martín

A continuación se presentó el libro de poesías de la vecina María del Valle Rodríguez, una mujer que a pesar de que la dictadura le robó el derecho a una educación -como a millones de personas en este país-, posee una gran actitud intelectual y creatividad literaria de ha ido cultivando en la Escuela de Adultos de Fuente Carreteros.

Sus poemas son emoción y sentimiento, versos desde el corazón y la calidez humana que tratan temas como la solidaridad, el amor de madre, el maltrato a la mujer o la belleza de la naturaleza, entre otros. María agradeció la colaboración de tod@s y al final del acto firmó numerosos ejemplares a l@s asistentes. El libro ha sido editado por el Consistorio.

Como colofón se presentó la exposición de Rosario del Mar Carmona, un amplio repertorio de dibujos, acrílicos y óleos que ilustran la trayectoria y evolución pictórica de la artista, licenciada en Bellas Artes en 1997. En sus obras plasma sentimientos, recuerdos y su manera de ver el mundo, son realistas, aunque lleguen a lo abstracto. La figura humana cobra especial relevancia en sus creaciones, así como los paisajes.

Vivencias es la segunda exposición de Rosario en Fuente Carreteros. Ha realizado otras en pueblos cercanos, como Écija, adonde quiere llevarla a principios de 2022. José Manuel Pedros también avanzó que el Ayuntamiento va a poner en marcha un taller de pintura.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral