PatrocinioCNCEspejo

Fuente Palmera y El Villar debutan con victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Un lance de la segunda parte entre Colonial y Palomera
La liga en el grupo II de la Segunda Andaluza FAF no pudo comenzar mejor para los dos equipos colonos. Ambos jugaban en casa y vencieron por idéntico resultado (2-1). Por su parte, Cañada del Rabadán y Tartessos cayeron en las competiciones de veteranos.

Fuente Palmera 2 (Manolillo y Miguel Ángel) – Palomera Naranjo 1 (De la Mata)

El CD Colonial celebró con triunfo su vuelta a la competición en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera estuvo marcada por las lesiones de Jaime -nada más comenzar el choque- y de Alberto -a la media hora-. El conjunto de Antonio J. Reyes salió con intensidad, presionando en la línea de medios del Palomera-Naranjo.

Después de una primera ocasión con un cabezazo de Pineda, los visitantes empezaron a tocar con rapidez y mejor la pelota, aunque sin disponer de oportunidades claras. Hubo ciertos momentos de agobio en el área local. En el 25′, una falta ejecutada por Alberto al segundo palo encontró el remate forzado de un delantero amarillo. Fue lo más peligroso del Colonial.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En la segunda mitad cambió bastante el panorama. El Fuente Palmera le imprimió otro ritmo al encuentro y comenzaron a aparecer jugadores como Manolillo, Nico, Nori y Miguel Ángel, más la aportación de Sergio Castell que había entrado por Alberto y de Nathan en el lateral izquierdo.

Tras un paradón de Nono en el minuto 3 que salvó el 0-1, llegó en el 16′ la ocasión más clara de los locales con una gran jugada que remató Nathan al larguero y un posterior cabezazo de Nori. Fue el preludio del 1-0 de Manolillo, que empalmó con la zurda un balón que entró por la escuadra y levantó a la afición de sus asientos.

Disparo de Manolillo que supuso el 1-0

Eran los mejores minutos de los colonos, pero el Palomera-Naranjo también comenzó a llegar con peligro, sobre todo a balón parado. En el 45′ llegaría el jarro de agua fría con una falta directa que se le coló por debajo de las piernas a Nono. Cuando parecía que el 1-1 cerraría el partido, se produjo una jugada polémica al sacar el árbitro fuera del área un penalti claro sobre Miguel Ángel.

La falta fue ejecutada magistralmente por Nico, dando el balón entre el poste y el portero. Miguel Ángel, el más listo de la clase, aprovechó el rechace para cruzar el balón y hacer el 2-1, desatando el delirio en la hichada local. Los tres primeros puntos se quedaban en casa. La semana que viene toca visita a Villafranca, que cayó en Montoro por 2-1.

CD El Villar 2 (Pajitas y Elian) – Villarrubia 1 (Corral)

El regreso a la competición del CD El Villar también fue positivo. Los de Juli tuvieron que remontar en la segunda parte el gol tempranero del Villarrubia en el minuto 17. Pajita hizo el empate en el 63′ al transformar un penalti y Elian el 2-1 en el 90′ al saque de un corner.

Penalti que transformó Pajita

El segundo tiempo fue bastante embarullado y se calentó por momentos con algunas entradas duras y protestas al árbitro. Con el 1-1 los visitantes se quedaron con diez jugadores por doble amarilla a Asier. Pero sin duda lo más grave y desgraciado fue la lesión de un defensa del Villarrubia, que con gritos de dolor tuvo que ser retirado del terreno de juego entre varios compañeros y esperar a que llegara la ambulancia que lo trasladaría a Écija. Aunque no podemos confirmar el alcance, el futbolista señalaba que tenía roto el tobillo o la tibia.

Después de varios minutos de descuento, llegó el pitido final y la alegría contenida de la parroquia local por el resultado, ya que todos los presentes estaban preocupados por la más que probable lesión grave del jugador del Villarrubia.

El conjunto villarengo, al que todavía le falta cerrar la plantilla y ayer solo contó con tres jugadores en el banquillo, está quinto en la tabla con los mismos tres puntos que Apademar, CD Alcázar, Montoreño y Fuente Palmera. El próximo partido lo jugará en la capital contra Palomera-Naranjo.

Liga Campiña Sur + 25

La cruz de la jornada la protagonizó Cañada del Rabadán, que en su debut en la Liga Mayores de 25 años cayó en casa 2-6 ante Los Algarbes.

Los cañeteros adolecieron de ganas y actitud, quizá confiados tras una pretemporada muy buena. Ahora toca resarcirse en Baena ante el San Jorge.

Campeonato Provincial de Veteranos

Por su parte, el Tartessos de Fuente Carreteros tampoco pudo sumar en su desplazamiento a Córdoba. En la tercera jornada liguera perdió 6-3 ante Eventos Milmar, líder de la categoría.

El encuentro estuvo disputado hasta el mintuo 75. La primera parte concluyó con el resultado de 2-1, tanto de Antonio Carrolo de falta. En la segunda mitad volvieron a adelantarse los locales y a acortar distancias los carretereños, por mediación de Óscar. Con el 3-2 fallaron un penalti que pudo ser clave. Posteriormente, con el 4-3 en el marcador tras el tanto de falta de Javioto, se le acabaron las fuerzas a Tartessos y el líder aprovechó su mejor pegada.

En definitiva, los carretereños plantaron cara a un gran equipo y tuvieron cerca al menos el empate. En la clasificación marchan antepenúltimos con 1 punto. La semana que viene recibirán en casa a La Roja, por debajo de ellos con cero puntos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral