legumbres el perdigon

PODEMOS inicia sus asambleas por La Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

podemos2

Podemos Fuente Palmera ha iniciado un calendario de asambleas que le está llevando uno a uno por todos los núcleos de población de La Colonia con el objetivo de darse a conocer y acercarse a los ciudadanos. Este martes 30 de septiembre han estado en Peñalosa y el jueves será el turno de La Ventilla. La semana pasada celebraron asambleas en Cañada del Rabadán y Villalón.

El itinerario se completará a lo largo del mes de octubre en Fuente Carreteros(día 7), Silillos(día 9), Ochavillo del Río(día 14), El Villar(día 16), La Herrería(día 21) y Fuente Palmera(día 23).  Esta ronda de jornadas informativas culminará poco antes de la gran asamblea nacional de finales de octubre en Madríd(se barajan los días 24 ó 26), en la que se sabrá si finalmente Podemos concurre a las elecciones municipales como partido político. Si no fuera así, se abriría la posibilidad de que se integrara en alguna plataforma junto a otras formaciones de izquierdas, como por ejemplo Ganemos, con la que ya se ha confirmado su candidatura conjunta en algunas capitales de provincia del estado español.podemos2

En el caso de La Colonia, como señala uno de los miembros de Podemos Fuente Palmera, José Ortiz, «la hipotética alianza con otros partidos de izquierdas como Olivo o Izquierda Unida se ve muy compleja, aunque no imposible. Se trataría de una negociación a dos o tres bandas y no depende de nosotros, sino más de la disponibilidad de estos partidos. Lo que sí es cierto es que en lo referente al tema de las primarias, a cualquier partido que participara en una plataforma con Podemos no le valdrían sus primarias, porque nosotros somos asamblearios y sería en este foro donde se decidiría quiénes van en la lista electoral». Para Ortiz, «hoy por hoy estoy seguro de que Podemos va a estar en las municipales a nivel nacional de una manera o de otra; a finales de octubre sabremos si Podemos va a participar con su nombre como tal o va a dar vía libre para que el que quiera participe como Podemos o con otra plataforma».

Volviendo al tema de las asambleas por La Colonia, Ortiz afirma que la intención es «ponerle cara y ojos a Podemos en las aldeas, que la gente sepa que Podemos está ahí, que quiere trabajar por La Colonia y que vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Queremos animar a los vecinos a que trabajen por su pueblo porque somos nosotros los que tenemos que resolver los problemas, no va a venir nadie a arreglarlos».

Podemos Fuente Palmera quiere llevar a cabo un acercamiento a colectivos, asociaciones y personas afectadas por la política, para lo cual han creado los círculos de expansión y de organización. Asimismo, su idea es formar círculos específicos sobre sanidad, educación, etc., para lo cual están contactando con personas entendidas en la materia y pendientes si se deciden a integrarse o no en Podemos.podemos1

Por último, al preguntarle por cuáles serían algunas de sus medidas para mejorar La Colonia, el exconcejal socialista de Hacienda durante la legislatura 2007-2011, afirma que serían «miles, entre ellas organizar, en primer lugar, el ayuntamiento, organizar las aldeas, dar un servicio bastante más amplio a los ciudadanos. En mi opinión, creo que el ayuntamiento goza al día de hoy de cierta liquidez económica, está mejor que en 2007 y podría ayudar más a la gente. En este sentido, podría adquirir viviendas sociales para las personas que desahucian. Por otro lado, el trabajo municipal tendría que rendir más de lo que está rindiendo, para solventar problemas como la limpieza de los núcleos, las carencias en los colegios, etc. Si Podemos está en el ayuntamiento y está en la oposición, hará una oposición firme y coherente, acorde con las necesidades de La Colonia. Y si gobernara, el ayuntamiento sería algo totalmente distinto, teniendo en cuenta que somos asamblearios y no nos regimos por lo que diga un secretario general de Córdoba, Sevilla o Madrid, ni tan siquiera del local, nos movemos por lo que pidan los vecinos”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO