Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Inaugurada Fuente Palmera de Boda 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Ejemplo en Cursiva

La séptima edición de Fuente Palmera de Boda abrió este mediodía sus puertas con la participación de treinta y nueve empresas expositoras, diez más que el año pasado y quince más que en 2012, lo que refrenda el creciente éxito del certamen organizado por la Asociación de Empresarios y ubicado por tercer año consecutivo en la Plaza Real y su entorno.

Se trata de un centro comercial abierto de más de 3000 metros cuadrados donde se ofrece al visitante un amplio Ejemplo en CursivaEjemplo en Cursivacatálogo del sector, desde el artículo estrella, como es el vestido de novia, seguido por el traje de novio, vestidos de arras, fiesta, comunión, moda flamenca, calzado, joyería, tocados, muebles, tarjetas de invitación, fotografía, floristería, decoración, agencias de viajes, catering, interiorismo y salones de celebración. Calles engalanadas, la alfombra rosa o fucsia como ya es tradicional, que se alarga cada año, y los comercios y stands con una elegancia sublime tras muchas horas de trabajo por los empresari@s colon@s.

En el acto protocolario de apertura, la participación también ha sido amplísima, destacando la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, así como la del vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, el feriaboda2presidente de CECO, Luis Carreto, o el presidente del GDR Medio Guadalquivir, José Abad, entre otros. Mención aparte para la gran novedad de esta inauguración, como ha sido la presencia de los diseñadores Elio Berhanyer y Hannibal Laguna.

Para el veterano diseñador cordobés de 85 años, Fuente Palmera no es nada nuevo, pues ya estuvo presente en la edición de 2010. El maestro Berhanyer es uno de los grandes representantes de la moda española en el mundo. Con la excepción de Balenciaga, es el creador de moda español más importante de su siglo. Respecto al diseñador venezolano, afincado en Europa desde los quince años y poco después en España, es uno de los creadores con más proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades.feriaboda3

Hannibal Laguna ha quedado impresionado con el montaje de esta feria y ha calificado a Fuente Palmera como “ejemplo a seguir en toda España”. En primer lugar agradeció la invitación y dio la enhorabuena por este proyecto común, felicitando a todos los que hacen posible este gran evento y en general al pueblo de Fuente Palmera. Estas fueron sus palabras después del corte de cinta protocolario que daba por inaugurada la séptima edición de la Feria de la Boda.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas,  anunció que “ha llegado el momento y en poco tiempo Fuente Palmera de Boda será declarada Feria Comercial del Conjunto de Andalucía, entrando así en los planes de trabajo y de colaboración de la Consejería de Turismo”. feriaboda4Valderas añadió que “es un honor para el gobierno de la Junta poder compartir esta iniciativa, agradecemos la invitación de la asociación de empresarios y del ayuntamiento a esta feria, que no sólo es un punto de interés a nivel regional, sino más allá de Andalucía en este sector del comercio, que marca un camino de unidad y tiene unas perspectivas buenas de crecimiento”. El vicepresidente resaltó la importancia de este sector en Fuente Palmera “como generador de empleo y dividendos de carácter económico por la capacidad de exportación y la apertura hacia el exterior”.

Por su parte, Salvador Fuentes reconoció feriaboda5“la gran labor que están haciendo los emprendedores de Fuente Palmera y de la comarca, porque se trata de la confección y venta de miles de trajes de novia y fiesta, y las administraciones tenemos que estar detrás apoyándolos”.

Antonio Romero, presidente de los empresarios colonos, animó a todos los visitantes “a disfrutar de esta nueva edición con aires renovados”.

El alcalde, Juan Antonio Fernández, calificó la Feria de la Boda “como una de las mejores de Andalucía y como una feria viva que cada año va cambiando, teniendo en esta edición jornadas técnicas y actividades culturales y de ocio. El primer edil colono señaló que el ayuntamiento ha firmado un convenio para que la pasarela lleve el nombre de Elio Berhanyer Úbeda feriaboda6durante los próximos cinco años, “con el objetivo de situarnos en el mapa internacional, apostando asimismo por la formación con la colaboración de Hannibal Laguna, nuestro referente a nivel mundial en trajes de novia”.

Precisamente, el diseñador venezolano protagoniza una de las novedades de la feria con la celebración de una jornada técnica sobre experiencias comerciales, formas de trabajar e ideas para la comercialización del producto. Esta iniciativa se suma así a otra jornada informativa que tuvo lugar el pasado lunes a cargo del también diseñador y dibujante Luis Miguel Ramírez, que abordó los tipos de ilustración en moda y las técnicas de representación gráfica de elementos materiales.feriaboda7

Otra de las novedades es la ampliación del capítulo de desfiles, que se prolongan hasta el domingo por la tarde. La pasarela se inaugura mañana viernes a partir de las 19.30 horas con las firmas Aguilar Novias, Higar Novias y la diseñadora local Sara Ostos. El sábado será el turno de Josefina Novias, María Bolancé y Zero Fiesta, también desde las 19.30 horas. El domingo a mediodía desfilarán Ara Modas(12.00 h.) y Creaciones Paqui Rivero(13.00 h.), cerrando la pasarela por la tarde a partir de las 18.30 horas Creaciones Marigar, Sara Ostos e Higar Novias, que mostrarán colecciones propias.

También habrá actuaciones musicales a lo largo de la feria en unos escenarios ubicados en puntos periféricos del recorrido, así como el clásico sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas a través de las participaciones que se podrán adquirir en los comercios expositores y que habrá que depositar en tres urnas colocadas también en puntos concretos de la feria.

Fuente Palmera de Boda 2014 cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, de los que una gran parte es aportada por los propios empresarios, que en esta edición han incrementado su cuota en un 20%. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero