Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Pepe Espejo presenta sus tres últimos libros de poesía

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Presentación de libros de Pepe Espejo
El prolífico autor local comparte una bonita jornada con amig@s y vecin@s en la que se recitaron varios poemas de sus obras por parte del Taller de Poesía 'Paco el cura'.

En el acto de presentación participaron la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, la amiga del escritor, Enriqueta Garrido, el responsable del Centro Guadalinfo, Emilio J. Domínguez, y el también amigo y vecino, Manolo Dugo.

Las obras presentadas fueron Pensamientos de un abuelo, Reflexiones de un jubilado -que ya fueron motivo de un reportaje en este periódico el pasado mes de septiembre-, y la última y gran novedad, Seguimos caminando. Todas ellas bajo el género de la poesía, la gran pasión de Pepe Espejo.

BannerLateralCNCEspejo

Debido a la pandemia no se había podido realizar este acto con anterioridad. Enriqueta Garrido leyó el prólogo de uno de los libros y deseó a su amigo mucha salud para seguir escribiendo. Emilio J. Domínguez narró cómo ha ayudado a Pepe Espejo a la puesta en marcha de sus libros en relación a la edición de los textos, maquetación, manejo de las redes sociales y del correo electrónico para ponerse en contacto con las editoriales y librerías.

También expuso el arduo trabajo que tiene publicar un libro y que la poesía es el medio que tiene el autor de expresar sus ideas para que lleguen a la gente.

Seguidamente Pepe Espejo tomó la palabra para explicar desde su punto de vista qué es la poesía. A continuación, varias componentes del Taller de Poesía ‘Paco el cura’ recitaron varios poemas de los distintos libros y lo felicitaron por su aportación al taller. Fueron Carmen Caro, Enriqueta Garrido, Luisa Guisado, Loli Peña, Nati Carretero, Jesulita Carretero y Ángela Arroyo.

asesoria castillo

También recitó un poema el autor, en concreto uno que escribió durante el período de confinamiento, el cual a renglón seguido interpretó Manolo Dugo acompañado por su guitarra. Como colofón intervinieron dos asistentes, Julián Reyes, amigo de Pepe Espejo, que recitó una poesía dedicada a una tía suya, y Manolo León, que animó al poeta colono a seguir transmitiendo sus emociones y pensamientos a las nuevas generaciones.

Este vecino de Villalón también recitó un poema, en este caso de Diego Picón Delfa, un maestro que ejerció en la aldea colona y en Ochavillo del Río. Igualmente aprovechó para recordar que el próximo lunes se presenta el Club de Lectura de la Colonia a las 18.00 h. en la Casa de la Memoria.

En definitiva, una jornada entrañable, sobre todo para José Espejo Arévalo, que incluso desveló que pronto puede haber novedades y sacar a la luz otra publicación.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO