En el acto de presentación participaron la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, la amiga del escritor, Enriqueta Garrido, el responsable del Centro Guadalinfo, Emilio J. Domínguez, y el también amigo y vecino, Manolo Dugo.
Las obras presentadas fueron Pensamientos de un abuelo, Reflexiones de un jubilado -que ya fueron motivo de un reportaje en este periódico el pasado mes de septiembre-, y la última y gran novedad, Seguimos caminando. Todas ellas bajo el género de la poesía, la gran pasión de Pepe Espejo.
Debido a la pandemia no se había podido realizar este acto con anterioridad. Enriqueta Garrido leyó el prólogo de uno de los libros y deseó a su amigo mucha salud para seguir escribiendo. Emilio J. Domínguez narró cómo ha ayudado a Pepe Espejo a la puesta en marcha de sus libros en relación a la edición de los textos, maquetación, manejo de las redes sociales y del correo electrónico para ponerse en contacto con las editoriales y librerías.
También expuso el arduo trabajo que tiene publicar un libro y que la poesía es el medio que tiene el autor de expresar sus ideas para que lleguen a la gente.
Seguidamente Pepe Espejo tomó la palabra para explicar desde su punto de vista qué es la poesía. A continuación, varias componentes del Taller de Poesía ‘Paco el cura’ recitaron varios poemas de los distintos libros y lo felicitaron por su aportación al taller. Fueron Carmen Caro, Enriqueta Garrido, Luisa Guisado, Loli Peña, Nati Carretero, Jesulita Carretero y Ángela Arroyo.
También recitó un poema el autor, en concreto uno que escribió durante el período de confinamiento, el cual a renglón seguido interpretó Manolo Dugo acompañado por su guitarra. Como colofón intervinieron dos asistentes, Julián Reyes, amigo de Pepe Espejo, que recitó una poesía dedicada a una tía suya, y Manolo León, que animó al poeta colono a seguir transmitiendo sus emociones y pensamientos a las nuevas generaciones.
Este vecino de Villalón también recitó un poema, en este caso de Diego Picón Delfa, un maestro que ejerció en la aldea colona y en Ochavillo del Río. Igualmente aprovechó para recordar que el próximo lunes se presenta el Club de Lectura de la Colonia a las 18.00 h. en la Casa de la Memoria.
En definitiva, una jornada entrañable, sobre todo para José Espejo Arévalo, que incluso desveló que pronto puede haber novedades y sacar a la luz otra publicación.