Paqui Vidal: «Os esperamos a tod@s en la Feria de Los Silillos»


feria2016silillos4

Desde hoy jueves hasta el próximo domingo tendrá lugar la Feria de Los Silillos que tradicionalmente se celebra por San Juan. Como cada año, la procesión de la Purísima Concepción se convierte en uno de los actos centrales y más concurridos de estos días de ocio, que tiene su momento culminante con la misa rociera en el Parque Chimeno.

Además, mucha música con cante flamenco, buenas orquestas como El Deseo y Coconut Band y la actuación de Almas de Calle para cerrar las fiestas.feria2016silillos4Paqui Vidal, alcaldesa pedánea de Silillos

Un año más, y ya van tres consecutivos más 2011, Paqui Vidal Yamuza, alcaldesa pedánea y exconcejala del Ayuntamiento de Fuente Palmera, corre prácticamente con todo el peso de la organización al no tener apoyo de ningún vecino, tan sólo de una amiga que le ha ayudado a la hora de pedir las colaboraciones económicas de los vecin@s y empresas. Por ello, lleva desde primeros de mayo dedicándose todas las tardes a este menester.

«Espero que venga la gente estos días a la feria, la mejor recompensa para el que hace o la que hace una feria es ver que viene mucha gente», señala Paqui, que se muestra muy ilusionada a pesar del sacrificio y todos los dolores de cabeza que provoca una organización de este tipo, y más sola.

{loadposition publinoticia}

La feria ya tuvo ayer su preámbulo con la celebración en la plaza de la fiesta fin de curso del Colegio Antonio Gala, aprovechando la instalación del escenario y del ambiente festivo que se genera en torno a la plaza, el Parque Chimeno y calles adyacentes con la ubicación de la cantina, los puestos y atracciones de feria. Además de los bailes, l@s alumn@s disfrutaron de una estupenda fiesta de la espuma.

Una de las novedades de la programación es la inclusión del cante flamenco, que abrirá la feria esta noche amenizando la velada a todos los vecin@s y aficionad@s a este arte, y sobre todo a los mayores, que podrán disfrutarlo tras la cena que tendrán en la misma plaza.

Mañana viernes a las nueve de la noche tendrá lugar la procesión, que tiene su origen y destino en la iglesia, celebrándose la misa como es costumbre en un marco incomparable como el Parque Chimeno, con la actuación del Coro Rociero de Silillos. Son muchos los vecinos y visitantes que acuden a ver la salida de la patrona, así como emigrantes sililleros que vienen a la feria de su pueblo intentando mayormente estar presentes el día de la procesión.

Otra de las novedades de última hora es la actuación mañana viernes de la Coconut Band, que en el programa de feria sólo viene el sábado. Esto se debe a que como se va muy justo con el presupuesto, Paqui no quiso arriesgarse a anunciarla en el díptico porque no estaba segura de que habría dinero para cubrir dicha actuación. Finalmente, al confirmarse que se llegaba con la recaudación y que la orquesta tenía libre ese día, estará mañana junto a El Deseo animando al público que se dé cita en la plaza.feria2016silillos2Fiesta de la espuma ayer en la plaza

Estado del núcleo

Cambiando de tercio, Paqui Vidal nos habla un poco de cómo está el pueblo en cuanto a infraestructuras. Con el PFEA se ha arreglado la calle Ciprés; por otro lado, se han puesto señales de tráfico.

En referencia al nuevo Centro Cívico ‘José Chamizo’ que se inauguró hace más de un año, todavía no se están utilizando sus instalaciones interiores, aunque nos cuenta Paqui que ya se está amueblando y que se ha trasladado la biblioteca que estaba en el centro cívico de la plaza. En cambio, el parque exterior infantil y la zona de aparatos biosaludables se abre por las tardes gracias a un joven de Silillos que se presta voluntariamente a abrirlo, cerrarlo y regar las plantas.

Entre sus tareas como alcaldesa pedánea está, como es lógico, escuchar las demandas de los vecinos. Actualmente, le han trasladado varios asuntos, entre ellos, que hay un árbol en el colegio que se está cayendo y tienen que venir a cortarlo; instalar unos servicios portátiles en el Parque Chimeno; algunos vecin@s quieren cortar la plaza para que los vehículos no pasen ni aparquen; y otros le recuerdan que se cumpla el bando municipal de limpieza de solares, a cargo de los propietarios.coconutband400 En este sentido, reconoce que hablan mucho con ella para hacerle ver los problemas del núcleo.

Respecto al Parque Chimeno, nos comenta que siempre está en buenas condiciones de limpieza y ya le pusieron en su día la iluminación. Sin embargo, el merendero contiguo no dispone de luz y este es un objetivo que se marca la alcaldesa, ya que es un espacio muy utilizado por los vecinos para hacer cualquier tipo de celebración, como fiestas de cumpleaños.

Paqui Vidal, por último, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, “porque cuando decidí llevar el cargo de pedánea pedí seriamente que me apoyaran, y así está siendo hasta el momento”.

Programación de feria:

HOY JUEVES

– 21.00 h. Cena a los mayores en la plaza a cargo de la comisión de festejos

– A continuación, cante flamenco con: Tomás Reyes, Carmen Flores, Tomás Reyes hijo y Curro Mohedano. A la guitarra: Fernando Muñoz y Antonio. Más la actuación de Alfonso Muñoz Cantizano, acompañado a la guitarra por José Carlos, el niño de Morente.eldeseo400La Orquesta El Deseo actuará viernes y sábado

VIERNES 24

– 21.00 h. Procesión de la Purísima Concepción

– 23.00 h. Actuación en la plaza de las Orquestas El Deseo y Coconut Band.

SÁBADO 25

– 20.00 h. Ponle las herraduras a tu caballo porque nos vamos de gymkana al campo de fútbol. Con premios a los mejores clasificados.

– 23.00 h. Actuación en la plaza de las Orquestas El Deseo y Coconut Band.

DOMINGO 26

– 12.00 h. Arroz motero en el Parque con dos barriles de cerveza para los asistentes.

– 22.00 h. Actuación en la plaza de Almas de Calle. A continuación, baile del porrón, juego de la silla y elección de miss y míster Los Silillos.

Todos los días estará abierta por la noche y hasta altas horas la disco-caseta en el Parque.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO