Sobre la mesa también estará el tema de la cofinanciación necesaria para poder llevar adelante este proyecto demandado por los vecinos históricamente que permitiría unir a las tres localidades, así como mejorar el acceso a innumerables fincas agrícolas mejorando la actividad de cientos de agricultores.
El presupuesto del arreglo del Camino De Las Jaras ronda los 700.000 euros y la ejecución de la obra se estima en 4 meses, según la memoria valorada redactada por el Área de Asistencia Técnica a los Municipios de la Diputación Provincial de Córdoba. A tenor de este documento, respecto a una posible distribución de inversión entre los municipios, se puede realizar una distribución en función del grado de afección y/o servicio en dicha vía, siendo a titulo orientativo, y que sería un 41,93% para Palma del Río, un 29,79% para Fuente Palmera, y un 28,78% correspondería a Fuente Carreteros. No obstante, estas cifras se podrían concretar en el encuentro de mañana entre los tres primeros ediles.
La actuación que se pretende llevar a cabo es la reparación, acondicionamiento y mejora de base de rodadura, drenaje y señalización del camino municipal en todo su ámbito, siendo una longitud aproximada de 4.565 metros, que debido a la tipología de su firme, la orografía del terreno y trasiego de vehículos pesados se irá deteriorando poco a poco, aún más de lo que se encuentra.
Este camino es el único acceso directo asfaltado que conecta el núcleo de Silillos con Palma del Río y Fuente Carreteros en menor longitud, además conectan zonas de explotaciones agropecuarias de los municipios aledaños, como Palma del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros.
Tiene su comienzo en el camino «De las Jaras», discurriendo por los parajes casita «Del Pinazo» y «Marquesa», estando intersectado por varios caminos públicos (Camino «Del Castillo», «De la Plata»…) y estando surcados por cauces públicos (Arroyo «Carmonel», «Innominado» y «De Pernete»), discurriendo por el paraje «Tesorillo» hasta finalizar en el casco urbano del núcleo de Silillos.