Olivo presenta una lista renovada que «inTERESA» para las municipales

olivo1

La precampaña de las elecciones municipales prosigue casi sin descanso con actos oficiales de presentación de candidaturas. Ayer fue el turno para Olivo Independientes, que dio a conocer en la Casa de la Memoria una lista renovada prácticamente al 50%, con veinte hombres y mujeres que afrontan con ilusión los comicios del 24 de mayo.

Nuevas caras que se conjugan con históricos componentes de la formación, como Diego Ballesteros, Manuel Dugo Rossi o Rafael Pérez.olivo1 En los primeros cinco puestos repiten tres nombres con respecto a las elecciones de 2011, el incombustible Francisco López de Ahumada, que mantiene el número 3, Luis Jiménez, que sigue en el número 5, y Teresa Fernández, que pasa del 2 a ser la candidata y única mujer que encabeza una lista de todas las que se presentan en Fuente Palmera. La principal variante es el desplazamiento de Antonio Conrado, que fue el candidato hace cuatro años y ahora pasa al octavo lugar.

En el acto, al que asistieron unas 120 personas, se fueron presentando uno por uno todos los miembros de la candidatura desde el puesto 20 al primero, con la excepción de dos componentes que no pudieron acudir por motivos laborales. Tampoco estuvo por idéntica razón el candidato de Ochavillo del Río, Celestino García Arriaza, otro veterano de Olivo, vaquero de profesión y presidente de la Asociación de Vecinos de la entidad local autónoma. El alcaldable de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, sí estuvo y participó con un breve discurso.olivo2La candidata, Teresa Fernández

Respecto a las caras nuevas, encontramos cuatro mujeres más entre los diez primeros puestos. La número dos es Carmen Troyano Pradas, que comentó que «Olivo me ha enseñado una política que yo desconocía, de compromiso con las personas». En cuarto lugar debuta también Loli Carrasco Adame, la número seis es Loli Curado Romero, y en novena posición se sitúa Débora Maraver Oliva, impulsora y expresidenta de la plataforma Stop Desahucios de Fuente Palmera.

Entre los que más se extendieron en su discurso estuvo Antonio Conrado, que se enorgulleció de «ver dos mujeres en los primeros puestos, me llena de satisfacción ver la lista renovada y Teresa es una persona que reúne los requisitos de una líder». Sobre el partido, dijo que «nacimos para eliminar la injusticia y seguimos convencidos que otra forma de gobernar es posible, los partidos tradicionales nos han engañado toda la vida y siguen haciéndolo, sólo hay que ver las noticias».

El número cinco de la candidatura, Luis Jiménez, realizó un símil con el árbol del olivo para hablar de las personas que integran Olivo y a las que se dirige su política: «las raíces del olivo son aquell@s compañer@s que lucharon desde el principio, el tronco vigoroso son los nuevos integrantes que quieren defender a los colonos, las hojas son ese electorado al que vamos a defender, y los frutos son nuestros hijos o seres queridos a los que queremos dejarles un futuro mejor, no en manos de cualquiera. Hemos formado un ejército y vamos con fuerza y ganas, teniendo al frente a una persona íntegra, honesta y trabajadora día a día».

Por su parte, Paco López de Ahumada subrayó que «lo fundamental es la disposición para trabajar, el talante es más importante que los programas, no hay que prometer, hay que comprometerse.olivo3Antonio Conrado, durante su intervención Lo que tiene pendiente este Ayuntamiento lo sabemos, no se trata de hablar de problemas, sino de disponibilidad y eficacia a la hora de resolver problemas a los ciudadanos. Primero a los que están en peligro de exclusión, primero a los que necesitan elementos básicos de supervivencia, primero intentar atender a los últimos. Nuestro programa es todo lo contrario de ver, oir, callar y resignarse. Nuestro proyecto es mirar, analizar, estudiar las situaciones y trabajar a fondo para resolver muchos aspectos que afectan a la vida cotidiana de los pueblos. El Ayuntamiento tiene pendientes viejas deudas del pasado al que no queremos volver ni por asomo, ni volver a los estilos y los modos que llevaron a la Colonia a la bancarrota».

El acto lo cerró la candidata, Teresa Fernández, que insistió en la necesidad de la «voluntad política, porque van pasando los partidos por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y no se arreglan los problemas eternos, el de Cañada en urbanismo, la vaqueriza, la cuesta de la Peñalosa, el colector de Cañada, etc.olivo4 En cambio, en Olivo estamos comprometidos con la Colonia, preocupados y nos vamos a ocupar, esa es nuestra fuerza. Ya demostramos que somos honrados y no vamos a perder el tiempo en clientelismos ni amiguismos, hay que ser solvente con el dinero público». La también presidenta de Olivo indicó que «meterse en un partido no significa que hay que saber de política ni tener una cátedra, lo que hay que querer es involucrarse, a todos nos interesa preocuparnos por nuestro pueblos y nuestros vecinos. Por ello, tenemos una candidatura nueva y llena de optimismo. Olivo no se resigna ni nació para resignarse».

Reseñar que a lo largo del acto la mayoría de los componentes que intervinieron finalizaron su exposición con el eslogan o uno de los eslóganes del partido para esta campaña. OLIVO, te inTERESA.

La lista completa la integran:

1.- Teresa Fernández Ramírez. Fuente Palmera.

2.- Carmen M. Troyano Porras. Fuente Palmera.

3.- Francisco López de Ahumada Suárez. Fuente Palmera.

4.- Loli Carrasco Adame. Fuente Palmera.

5.- Luis Jiménez Álvarez. Fuente Palmera.

6.- Loli Curado Romero. La Ventilla.

7.- Rafael Pérez Fernández. Ochavillo del Río.

8.- Antonio Conrado Caro. Fuente Palmera.

9.- Débora Maraver Oliva. Fuente Palmera.

10.- Diego Ballesteros. Fuente Carreteros.

11.- Juan Giráldez Moro. Ochavillo del Río.

12.- Sheila M. Bernal Curado. Fuente Palmera.

13.- Manuel Dugo Rossi. Fuente Palmera.

14.- Hortensia Rodríguez Vázquez. La Ventilla.

15.- Beatriz Pedrosa Martínez. Fuente Carreteros.

16.- José García Sánchez. La Ventilla.

17.- Rosi Martín Montenegro. Fuente Palmera.

Suplentes:

18.- Andrés Bernal Morata. Fuente Palmera.

19.- Vanessa Bermudo Conrado. Cañada del Rabadán.

20.- Enriqueta Garrido Bolancé. Villalón.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO