El Alcolea mete en descenso al Fuente Palmera y El Villar cae en Castro del Río

amateuralcolea1

El Club Deportivo Colonial ahonda en su crisis de resultados y después de la derrota esta tarde ante un rival directo se coloca en puestos de descenso.

El 4-1 recibido en Alcolea, con el que pierde el gol average, ha dejado bastante tocado moralmente a un equipo que necesita de inmediato un revulsivo si no quiere bajar de categoría. El Fuente Palmera sólo aguantó una hora. El gol tempranero de los locales, a los tres minutos, fue contrarrestado a la media hora con el empate de Moyano, resultado con el que se llegó al descanso.amateuralcolea1Instante del partido en Alcolea Pero a un conjunto que ya apenas entrena un día a la semana, los viernes, ante la escasez de efectivos, las segundas partes le vienen largas, como así ha ocurrido hoy. A los quince minutos del segundo tiempo empezó la remontada del Alcolea con un tanto de Rodríguez, que haría los otros dos en el 66′ y en el 80′. El Colonial jugó esta tarde con cinco juveniles, incluido el portero, y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, a los diez minutos de partido se lesionó uno de sus mejores jugadores, Víctor, que tuvo que retirarse del encuentro.

Con esta derrota, los amarillos se meten en descenso, saliendo del mismo el Alcolea con tres puntos más(28) que el Fuente Palmera(25). Pero lo peor no es eso, sino que de las cinco jornadas que quedan, en dos le toca descansar mientras que sus rivales más cercanos tienen que jugarlas todas. Hasta el Pozoblanco que es penúltimo con 20 puntos tiene a tiro a los colonos. Por tanto, los tres partidos que le restan, Bujalance(fuera), Montilla(en casa) y Fuente Obejuna(fuera), se convierten en auténticas finales. No obstante hay que esperar a los resultados en las próximas dos jornadas, que es cuando descansa consecutivamente, para ver las posibilidades más reales de permanencia. Por tanto, ánimo, fuerza y si les sirve de algo la frase: «Todo parece imposible hasta que se hace»(Nelson Mandela).

Por su parte, el CD El Villar perdió por 4-2 en Castro del Río en un partido donde mereció mucho más por juego y ocasiones. Sin embargo, la mala suerte de cara a portería le privó incluso de traerse los tres puntos del feudo castreño. El conjunto villarengo, dirigido hoy desde el banquillo por Antonio Mateo, ayudante del entrenador, Francisco Úbeda, se presentó con varias bajas que le obligaron a cambiar el sistema. No obstante, el choque ha sido bastante competido y los goles de los locales vinieron por errores propios de El Villar. Así, en la primera parte encajó dos tantos por fallos defensivos. Luego, acortó distancias Samu, pero diez minutos más tarde el Castro hizo el 3-1 y poco después llega el 4-1 con un gol en propia puerta de Álvaro.elvillar3 El Villar se acerca con peligro y en una buena jugada le hacen penalti a Silverio, el cual transforma Zapato en el 4-2. Fue entonces cuando se suceden las ocasiones visitantes, hasta con cuatro balones a la madera y tres mano a mano con el portero local, que realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada. En definitiva, que un 4-6 no hubiera extrañado a nadie.

A la liga en Tercera Andaluza le restan dos jornadas para la conclusión y El Villar jugará el próximo sábado a partir de las siete de la tarde su último partido como local. Por ello, el club espera la asistencia de toda su afición para despedir la temporada en casa con un gran ambiente y un buen resultado ante el Stadium de Fernán Núñez. La última jornada será en Córdoba dentro de quince días frente al Fray Albino. Pase lo que pase en estos dos encuentros, El Villar se quedará en la clasificación decimosegundo porque por arriba no puede alcanzar al Villafranca, que le supera en once puntos, ni por abajo puede darle caza el Almodóvar, que está a cuatro pero sólo le queda un partido por jugar. El campeonato en esta categoría se ha quedado con catorce equipos después de la última retirada, la del Posadas.  

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO