Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Oleada de robos en la calle Portales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
robos1

Esta pasada madrugada se ha producido el tercer robo en lo que llevamos de semana en la calle Portales. Bar El Nene ha sido el último establecimiento donde han actuado los delincuentes. Tres días antes y a pocos metros, en el Bar Hermanus, se produjo un atraco similar. Y ese mismo lunes por la tarde, un hombre entró con un cuchillo en el conocido como supermercado de Mariano.

robos1Bar Her’manusEl primer atraco tuvo lugar en la madrugada del lunes -la noche de la borrasca- en el Bar Hermanus, donde el ladrón o ladrones rajaron e hicieron una abertura en la persiana metálica que protege la entrada del establecimiento. Una vez accedieron al mismo, se dirigieron a sustraer el dinero de las dos máquinas tragaperras y de la máquina expendedora de tabaco. Sorprendentemente no se llevaron ningún producto de la gran cesta de Navidad que hay en el local, que contiene bastantes garrafas de aceite, jamones y botella de licor, entre otros productos.robos2Fachada supermercado de Mariano

A las 6.30 de la mañana, hora de apertura del bar, fue el propietario el que se dio cuenta y quedó asombrado del boquete que tenía la persiana, comprobando seguidamente los hechos narrados.

Es la cuarta vez en once años que Bar Hermanus sufre un robo.robos3neneBar El Nene

El segundo suceso de la semana se producía ese mismo lunes sobre las 7 de la tarde, cuando a escasos cien metros, pero en la otra acera, en el supermercado de Mariano, como se le conoce popularmente en Fuente Palmera, entraba un individuo encapuchado, con gafas de sol y un cuello bufanda que le tapaba hasta la nariz. La propietaria y otras familiares de ésta se extrañaron al ver el aspecto que llevaba, pero no le dieron mayor importancia hasta que el sujeto les pidió que le dieran el dinero de la caja, sacando a continuación un cuchillo con el que llegó a pinchar levemente en el brazo a una de ellas.

Una de ellas se negó a darle el dinero y ante los gritos de ambas mujeres, el hombre salió de la tienda apresuradamente y huyó por la bocacalle situada a la izquierda conforme se sale del local. 

Como se pueden imaginar, el susto fue tremendo para todos los componentes de este negocio familiar. Es la primera vez en más de tres décadas que el supermercado de Mariano sufre un percance de similares características.

El último asalto ha tenido lugar esta misma madrugada del jueves 14 en Bar El Nene, también situado en la calle Portales y a escasos 20 metros de Bar Hermanus. El objetivo ha sido prácticamente el mismo, el dinero de la máquina tragaperras, aunque también sustrajeron las monedas que estaban en el monedero de la cafetera, una caja de puros y unos 60 euros de la caja registradora. Según la propietaria, también intentarían desvalijar la máquina del tabaco, que estaba movida de su ubicación, pero no lograron forzarla o desistieron de ello. En este caso, el delincuente o delincuentes no entraron por la puerta principal del establecimiento. Si bien no está claro por donde accedieron, la dueña apunta que al menos sí salieron por una puerta contigua que está en el salón comedor y que da a la fachada. Y fue al abrir el bar esta mañana a las 8 cuando se percató de que alguien había entrado.

Es la tercera vez que Bar El Nene sufre un robo. El anterior fue en el año 2000 y el primero un tiempo antes.

Por último, señalar que algunos de los propietarios de los establecimientos afectados lamentan que no haya más vigilancia nocturna por parte de las fuerzas de seguridad, tanto de Policía Local como de Guardia Civil.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero