Encomiable gesto solidario de la Asociación San Isidro Labrador con la Asociación de Alzheimer

higar novias patrocinio
calendario1

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido escenario de la presentación del Calendario 2018 que ha elaborado la Asociación de Mayores San Isidro Labrador con el objetivo de ayudar con su venta a la Asociación Colonial de Familiares de Personas con Alzheimer Purísima Concepción. Un gesto solidario que les honra, púes toda la recaudación irá dirigida a este colectivo social y a beneficiar a los usuarios mediante la adquisición de unos sillones.

calendario1Extraordinaria iniciativa de carácter solidario la que ha dado a conocer la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento colono. En el acto de presentación han participado el presidente del colectivo de mayores, Jesús Pilo, el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, y la presidenta de la Asociación de Alzheimer, Josefina Martínez, así como el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.calendario2

El motivo del encuentro era la presentación de un calendario para 2018 del que la Asociación ha hecho 200 ejemplares para venderlos en los próximos días. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación de Alzheimer. Los almanaques, ilustrados con una imagen de la Plaza Real y otra del Coro de Mayores de la Asociación San Isidro, cuestan 5 euros y serán vendidos por los propios directivos del grupo de mayores.calendario4

Jesús Pilo comentó que «siguiendo con nuestra línea de actividades dirigidas a mayores y, sobre todo, nuestra línea de solidaridad con los diferentes colectivos colonos, surgió, a propuesta de la vicepresidenta, Luisa, la creación de este calendario, cuya recaudación al completo será para la Asociación de Alzheimer, que bien necesitado y merecido se lo tienen. Nosotros le hemos trasladado a esta asociación y al resto de colectivos, que aquí nos tienen para lo que haga falta, porque siempre estaremos a su disposición».

Sobre el calendario, Pilo cree que es bastante atractivo y lo han confeccionado en ese formato para que la persona que quiera pueda recortar la foto superior de la Plaza Real, ya que se van a mandar muchos almanaques a emigrantes colonos que viven en distintos puntos del país, sobre todo en Barcelona. Y añadió que es una idea que «espero que llegue a buen puerto, al mismo tiempo que agradecemos la colaboración que el Ayuntamiento nos ha prestado desde el primer momento. Esperamos vender muchos en beneficio de nuestra asociación hermana».  

A continuación intervino Josefina Martínez, que en primer lugar agradeció «que la Asociación San Isidro Labrador se acuerde de nosotros en tantas ocasiones, como por ejemplo, para mostrar sus belenes a nuestros abuelos, cantando villancicos, deleitándolos con los churros con chocolate, colaborando como voluntarios en nuestras salidas. Gracias por estar siempre ahí».

La presidenta de la Asociación de Alzheimer calificó la iniciativa como «muy especial, porque no sólo donáis los beneficios de la venta de los calendarios, sino que proponéis que se empleen en la compra de unos confortables sillones, y así lo haremos. El bienestar de nuestros abuelos es lo más importante». En nombre de todos, «os doy infinitamente las gracias, siempre os preocupáis y nos preguntáis por nuestros mayores, los cuales necesitan la ayuda de todos nosotros, de los colectivos, familiares, amigos y administraciones para que podamos seguir con la labor hacia adelante».

Josefina apuntó que «de un tiempo atrás hasta hoy la Asociación va cada vez más fuerte, estamos dando mejores servicios…porque no se trata de tener a los abuelos sentados…disponemos de un rehabilitador, psicóloga, apoyo psicológico también a familiares, etc. Y cuando pronto nos vayamos a la nueva sede, esto va a dar un cambio de 180 grados, en confort, en bienestar, en tranquilidad para la directiva… Agradecemos el apoyo al Ayuntamiento y a toda la Corporación Municipal por facilitarnos este nuevo espacio».

La Asociación de Mayores San Isidro Labrador espera vender aproximadamente la mitad de los calendarios en el almuerzo de Navidad que va a celebrar este sábado en La Carlota, y el resto los venderán por los comercios de Fuente Palmera y a pie de calle. Si hicieran falta, se harían más para satisfacer la demanda.

Por último, el alcalde colono agradeció a ambas asociaciones la colaboración que realizan para con el Ayuntamiento, «porque en definitiva es con todo el pueblo». También señaló que el futuro centro de la Asociación de Alzheimer, antiguo edificio de la Cámara Agraria, está muy avanzado y se van cumpliendo los plazos de las obras de reforma que se le están aplicando. Ruiz afirmó que «desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando vuestras iniciativas en la medida de nuestras posibilidades».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO