Ochavillo se vuelca con su feria conmemorativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Feria conmemorativa Ochavillo
La feria conmemorativa ha sido un éxito en Ochavillo del Río. Así lo corrobora un pequeño sondeo realizado por este periódico entre algunos vecinos y vecinas, que alaban tanto el contenido como la organización, con especial mención a la original tirada de sombreros del pasado sábado. La gran seña de identidad de las fiestas ochavilleras no ha faltado a su cita a pesar de la situación.

“Por lo que he escuchado en general la gente está contenta. Y en mi opinión también; el reparto de sombreros de ayer fue muy original; fueron subidos en un carro tirándolos por las calles del pueblo” (María José).

“Genial !!! Porque desde el Ayuntamiento de Ochavillo han hecho un montón de cosas siempre respetando las precauciones. Han repartido un kit de feria por casa, banderines y farolillos para adornar las calles, han organizado algunas cosas típicas como la diana de feria, los churros con chocolate…. Por todo eso un 10!!!!” (Mari Loli).

“Los ochavilleros estamos muy contentos con la iniciativa que ha tenido Aroa y su equipo de gobierno. La verdad que para nosotros es un año muy triste, el que no se haya podido celebrar la feria pero entendemos que por seguridad debía ser así. A pesar de todo, viendo las fachadas de las casas con esos colores y farolillos propios de la feria, la peculiar tirada de sombreros adaptada a los acontecimientos que estamos atravesando y los detalles que han entregado casa por casa, nos han alegrado y sacado una sonrisa a más de uno” (Estefanía).

fast movil fuente palmera

“No está mal para como están las cosas con el Covid 19, mucho miedo y poco dinero, pero bueno el año próximo esperemos que sea mejor” (Bragas).

“Las actividades súperbien todas. Gran detalle la bolsa repartida en cada casa que llevaba 1 refresco, 1 botella de vino, 2 paquetes de patatas, 1 paquete de palillos, 2 latitas de aceitunas rellenas, una cuña de queso y un paquete de jamón. Así como los adorno para engalanar las calles” (Loli).

“Me ha encantado. En estos tiempos es importante permanecer unidos y no perder la ilusión, creo que con esta iniciativa se ha conseguido, y por supuesto, respetando las medidas de seguridad y teniendo el máximo cuidado” (Carmen).

“Bien, en la línea de atención del Ayuntamiento desde que empezó el confinamiento, pendiente de los vecinos de todas las edades” (Benito).

No obstante, también ha habido alguna opinión contraria, que prefiere permanecer en el anonimato: “Mi opinión por decir algo es que creo que no era necesario nada de esto en los tiempos que estamos viviendo, y que ese dinero que se ha gastado pues se podía haber dejado para mascarillas y geles que es más necesario en estos momentos”.

Esta es la opinión de la calle, una pequeña pero significativa muestra del sentir de algun@s ochaviller@s que han vivido esta feria conmemorativa con mayor o menor intensidad.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Actos

Las actividades comenzaron el jueves 16 a las 7 de la mañana con el Toque de Diana por excomponentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Ochavillo del Río. A las 12 hubo animación infantil para niñ@s hasta 5 años en las instalaciones deportivas. Y a las 7.30 de la tarde fue el turno de los de 6 a 8 años.

A las 9 de la tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento la elección de mises y míster 2020. La reina de las fiestas ha sido Andrea, las mises Ana y Marta, y el míster José Ángel. Y a las 21.30 h. se celebró la misa en honor a la patrona, Ntra. Sra. del Carmen.

El viernes 17 el Ayuntamiento ofreció churros y chocolate para los mayores, con servicio para llevar desde el salón de la antigua ELA. Posteriormente y para no coincidir en el edificio, se ofrecieron para el resto de vecin@s con el mismo sistema.

A las 12.00 hubo animación infantil en las instalaciones deportivas para l@s niñ@s de 9 a 11 años, y a las 19.30 h. para los de 12 y 13 años.

salon de celebraciones molino sotomelero

Y el sábado 18 por la noche se eligieron a Miss Madura y Míster Maduro, que fueron en esta ocasión La Rubia y El Cabrero. Como gran sorpresa se realizó una tirada de los populares sombreros de la Feria de Ochavillo del Río por parte de los concejales y alcaldesa del equipo de gobierno desde un remolque, con el que recorrieron las calles del pueblo.

La feria conmemorativa se ha completado con el Concurso ‘Mi calle de feria’, con gran implicación por parte del vecindario que engalanó sus calles con los adornos donados por el Consistorio. Además, cada familia ha recibido en su casa una bolsa conmemorativa con 1 refresco, 1 botella de vino, 2 paquetes de patatas, 1 paquete de palillos, 2 latas de aceitunas rellenas, una cuña de queso y un paquete de jamón, además de dos sombreros. Los más peques recibieron un algodón de azúcar.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero