ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo entrega los premios de los talleres de Huevos de Pascua y Arrastralatas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Huevos de Pascua Ochavillo del Río
Una de las premiadas, junto a la alcaldesa
La Plaza Real ha acogido el acto de celebración de estas dos tradiciones locales, con la exposición de los huevos pintados y numerosos niños y niñas arrastrando las latas con sus bicicletas.

La Entidad Local de Ochavillo del Río continúa manteniendo tradiciones populares, en este caso dos de ellas vinculadas al Domingo de Pascua como son los huevos pintados y el arrastralatas, esta última recuperada en 2014.

Durante los días previos, de lunes a jueves, se han desarrollado los talleres de elaboración en la Biblioteca, con la participación de niños y niñas hasta 14 años. Y hoy en la plaza desde las 11 de la mañana se hizo notorio el ruido de las latas arrastradas por los más peques, la mayoría desde sus bicicletas, como solía ocurrir antiguamente por las calles del pueblo.

Todos los niñ@s asistentes han tenido un obsequio por su participación. Además, la ELA ha entregado tres premios (juegos educativos) a las jóvenes Samara, Indhara y Lucía por sus creaciones de arrastralatas; y otros cuatro (juegos y golosinas) por categorías del taller de huevos pintados: Ainhoa (10 a 14 años); Carmen María (7 a 10 años); Noemí (4 a 6 años); y Víctor Barrientos (0 a 3 años).

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral